Palencia es una emoción:

14 febrero 2013

Beatriz Talegón les dio un revolcón


Cuando leo la que ha montado esta joven (bueno, no tanto) socialista en Portugal me viene a la memoria que todos hemos querido cambiar el mundo y todos nos hemos rendido. No hay nada más valiente que un joven descarado, irrespetuoso y decidido a criticar a sus superiores. Eso, en mayor o menor medida, en un sitio u otro, lo hemos hecho todos y finalmente hemos terminado como hemos terminado, amoldándonos a la sociedad y limitándonos a dejar, después de un día de duro trabajo, nuestra mala baba en las líneas de un blog o un periódico digital.

Doy por supuesto que a Alfonso Rojo, director del periódico digital en el que escribo, y que tuvo con ella su pequeño rifirrafe en la tele, no le importa que la alabe. Todo lo negativo que se quiera decir de ella puede ser válido y aceptable, pero que hay que echarle un par de “guirnaldas inguinales” para decir lo que dijo delante de quien lo dijo y eso debemos reconocérselo. Olé los jóvenes y su descaro… pasajero. Este mundo sería insoportable si todos nos cantásemos a la cara las verdades del barquero.

Así tenían que hablar todas las juventudes partidistas a sus jefes partidarios. Alguno tenía que salir así en el PP para impulsar una imagen de revoltosos, incómodos y dispuestos a hacerse con las llaves del partido a nada que se descuide Rajoy. La juventud debe poner las peras al cuarto al más pintao para que no se descarríe en medio de los coches de lujo y sillones de cuero en despachos de mucho ringo rango. Los mayores, ya se sabe, en seguida nos damos a la molicie, nos ablandamos y nos entregamos a mantener en alto las banderas y los símbolos mientras nos pasamos por la entrepierna los ideales que una vez perseguimos cuando éramos tan jóvenes como ingenuos. Miren lo que le pasó a Gadafi, por no haber esperado a la otra vida para rodearse de huríes.

Hay que dejar que los cachorros hablen en serio a sus padres y les marquen unas normas de conducta para que no vuelvan a casa a cualquier hora y tal vez con unas copas de más. A los socialistas especialmente hay que pedirles ejemplo, que se nos ponen a salvar el mundo del capitalismo salvaje entre champán francés, güisqui escocés y alfombras persas, ¡Habrase visto! De la derecha no hay nada que comentar, ya se sabe como son, que Alfonso Guerra los tiene mu requetebién diseñaos desde la época dorada de la transición: unos aprovechaos que a la que pueden aprovechan las leyes de Zapatero para despedir a los trabajadores, desahuciar a la gente, y montarse en el dólar. De esa derecha, cabe, naturalmente, hacer honrosas excepciones  si son militantes nacionalistas; en ese caso que estén al servicio del capital o que sean unos corruptos se les perdona. O si untan bien a la prensa adicta para que callen cuando hay que callar. Cuanto hay que callar.

Así como la izquierda se ha trabajado siempre muy bien la propaganda, la derecha se ha trabajado muy bien a los díscolos: Lo de esta chica les pasa a los socialistas por tener que dar imagen de buenos, decentes y respetuosos progres. Claro que si no la dieran, pasarían a ser de derechas y esta chica jamás volvería a España desde su destino en Viena. Lo de desterrar a los díscolos se le daba muy bien a Franco y a sus sucesores de la caverna; la izquierda cañí siempre ha preferido la delicadeza de “el que se mueve no sale en la foto”. Quiere decir lo mismo pero con un verbo más florido y hermoso.


PD: Esta joven ha hecho por el PSOE más que ZapaHuero, que lo vació de militantes y de poder. Hay otros jóvenes socialistas que piden su cese, su dimisión o su fusilamiento, no sé muy bien. Envidiosos, que son unos envidiosos, se pelean por salir en los titulares. Bueno, y en las listas electorales.

2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Hola Don Pedro, le dejo un enlace:

http://www.abc.es/espana/20130213/abci-beatriz-talegon-juventudes-socialistas-201302131736.html

Pedro de Hoyos dijo...

Gracias por el enlace, lo conocía pero así vale para el resto de lectores.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.