Palencia es una emoción:

08 mayo 2013

Si no tienes una tara, no entras en GH14


Leo que dicen que lo ha soltado así, sin anestesia ni nada, Germán Yanke en un programa de televisión. “Si no tienes una tara, no entras en GH14”. Es lo que tiene leer twitter, que aprendes de los que saben. Todo un artículo, toda una lección de ética y de moral social en una sola frase. Es una definición de Telecinco y de la sociedad española. Señor Yanke, le faltó decir que España es así. A la tele española le sobran programas como Pasapalabra porque para vocabulario rico ya están los concursantes de GH14.

Es difícil ver en determinados programas de televisión, y no sólo en la cadena más mugrienta, ver personales normales, sin problemas mentales, sin taras sociales, sin personalidades alborotadas, sin miserias en el cerebro, sin cochambre en el alma. Telecinco, y con ella un elenco de repugnantes miserables encabezados por la Milá, se han especializado en bendecir las malformaciones sociales, haciendo ver que todo es aceptable, que hay que ser tolerante y que quienes consideramos que la podredumbre sigue siendo podredumbre somos fachas y por lo tanto despreciables.

Que una mente ilustre resuma en una sola frase, tan corta, tan certera, tan cierta, una verdad como un templo debería ser premiada con el premio nobel de periodismo. Quiero ver programas de éxito popular en el que no sea noticia el edredoning, en el nadie tenga que tirar de los pelos a nadie; quiero ver concursos de televisión en los que los concursantes no tengan que enseñar el culo, hablar de tetas ni tachar de hijos de puta a sus rivales.

No, tampoco quiero que todos sean programas de Eduardo Punset. 

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.