Palencia es una emoción:

29 diciembre 2009

Zapahueropeos

Los hados han querido proporcionar dos semanas de vacaciones a los lectores que me siguen en la prensa de papel. Los viernes pasado y próximo, días de mis columnas, son días sin prensa. Así que me he permitido descansar un poco, ustedes comprueban que en Internet uno sigue enchufado a la columna, y dedicarme a pensar en el próximo año, el año en que seremos Zapateuropeos. Zapahueropeos.
 
Nuestro gobierno esta gastado, desgastado y malgastado. Se le acumulan los problemas sin resolver o mal resueltos (hay que hacer una gran excepción con el asunto de Air Comet) y ni Rubalcaba es lo que era ni la vicepresidenta está con las fuerzas habituales. Zapa sí, Zapa sigue con su ritmo acostumbrado, sin hacer caso a la realidad y tan lleno de frases hueras como vacío de soluciones. Decir que la tierra es del viento puede ser un hallazgo literario y filosófico pero seguimos sin encontrar soluciones.
 
Y en éstas se nos echa encima Europa. De Zapahuero pasaremos a Zapahueropeos. Que le compre quien no le conozca, cuatro millones de parados (en marzo cuatro millones y medio) le preceden. Que los parlamentarios canarios que han apoyado sus presupuestos para el próximo año hayan afirmado que son malos para España pero buenos para Canarias y aún así los hayan apoyado señala certeramente en qué perversa situación nos encontramos. En qué perversas manos nos encontramos.
 
Zapatero es cada vez más Felipe González de los últimos años, cada vez está más alejado de la realidad y más sólo en la Moncloa, así que tendrá que abrazarse a Europa y a sus líderes más carismáticos y progresistas (pongamos a Sarkozy y Merkel, por ejemplo) para poder salir sonriendo en las fotos y que se hable de él aunque sea bien. Va a ser un semestre de sonrisas permanentes, de recepciones colosales, de Obama hasta en la sopa, de ruedas de prensa, palacios y salones embellecidos y guardia de honor. Serán seis meses de cohetes de feria y fuegos artificiales europeos “king size”, pero que se tranquilice Europa, el abrazo no será un abrazo eterno. Lo de la presidencia sólo va a ser un turno, un semestrito de nada, y luego habrá de volver a la realidad española. Lo de los europeos no van a ser cuatro años. Bueno, ocho. O más, quién sabe.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Don Pedro:

La verdad es que el Gobierno de Zapatero está siendo un auténtico fracaso. No recuerdo las anteriores legislaturas -como las de Azanar, por ejemplo- pues era bastante crío cuando aquello, pero vamos, espero que los presidentes que precedieron al socialista fueran mejores.

Ojalá se convoquen elecciones antes del 2012 y quiten del puesto a este dirigente incompetente, sentado en su mundo de sueños e irrealidades. Unos parafrasean filosofadas sobre el viento -como Zapatero- y a otros les da por bailar Soldadito Marinero -como es el caso de López-.
Vamos, que para el PSOE, el Gobierno debe ser de todo menos de lo que realmente debe ser.

Un saludo.

Pedro de Hoyos dijo...

Olvídese, amigo, nada de elecciones de momento. Hay que dejar que pase la crisis y cuando empiece la recuperación económica... convocamos lo que sea. Si nos conviene, quiero decir

Seguidores del blog

Otros blogs míos.