Palencia es una emoción:

29 noviembre 2006

POLÍTICOS DE OPOSICIÓN

Estos políticos producen rechazo y sin embargo España parece decidida desde hace tiempo por el bipartidismo. Salvo los partidos nacionalistas nadie ajeno al PPSOE parece pintar nada en la política nacional. Sólo ellos parecen ser los encargados de alternarse en la dirección del Gobierno de aquí a la eternidad. Nadie parece poder evitarlo, sólo las influencias sesgadas e interesadas de los nacionalistas permiten evitar que en nuestro país esté todo dicho de antemano.
Por una parte tenemos un Partido Popular que, tras mentirnos para enviar a nuestros soldados a una guerra injusta, cruel e inhumana, se debate entre la derecha dura e intratable y la ineficacia de Rajoy, de cuyo nombramiento “digital” Aznar se debe estar arrepintiendo. Con lo que le está cayendo al pobre Zapatero y el PP no sólo no termina de imponerse sino que se “autodivide” entre esperancistas y gallardonistas. La derecha lleva sin aprender desde la República.
Por otra tenemos un Gobierno, cuya posición empieza a parecer demasiado dubitativa con ETA, que está metido en un callejón sin salida clara y no acaba de concretar cuáles son las consecuencias tan traídas y llevadas del robo por ETA de las 350 pistolas, ahora que la policía francesa no ha tenido más remedio que confesar lo que todos sabíamos. No basta con que Zapatero nos diga que los ladrones tendrán que responder ante la Justicia, eso es no decir nada, es esconder la cabeza debajo del ala.
Lo más llamativo del gobierno en los últimos días ha sido creerse en la oposición. Nos ha ofrecido un vídeo criticando la labor del Gobierno de Aznar. ¿No serán conscientes de que están Gobernando? ¿Qué han estado haciendo hasta ahora? ¿Se creen que están todavía en la oposición? Porque lo del video de Pepe Blanco no es sino una forma de oponerse a la actual oposición... a través de los pasados gobiernos de José María Aznar. ¿Tendrá que recurrir el PSOE a hablarnos de la guerra de Irak durante la campaña de las próximas elecciones autonómicas y municipales?
La demagogia de unos y otros no deja resquicio a la inteligencia y crece en todas las comunidades autónomas. Meter la patas hasta el corvejón es patrimonio exclusivo de nadie: «Una buena persona sólo puede ser, con placer y provecho, bilingüe» según dice el Departamento vasco de Cultura en su última campaña a favor del eusquera. Que se preparen aquellos que sólo hablen castellano: son malas personas, a la cárcel con ellos. Claro que hace unas semanas en Mallorca decían que hablar castellano era de pobres y paletos.
En Castilla y León también tenemos políticos para llevarnos las manos a la cabeza. Dice Ángel Villalba, ese candidato socialista casi tan desconocido como..., esto... como ése que presentan a la alcaldía de Madrid, que tiene una encuesta interna del PP (¡!) en la que reconocen próximas enormes pérdidas electorales. En el PP le han llamado falsificador y se han quedado tan anchos. Unos y otros, digo. Paz y gloria repartidos a partes iguales, nadie dimite ni va al juzgado ni siquiera se sorprenden. ¿Y semejantes impresentables quieren ser nuestros representantes dentro de unos meses? ¿De veras España es así? ¿Ése es el nivel cultural medio de los españoles? ¿Deben abrirse las venas los que no conozcan otras opciones electorales?
Es triste, ¿es posible que en toda España no haya otras formas de hacer política? ¿Es posible que unos y otros nos crean estúpidos manipulables a todos los votantes? ¿Es posible que crean que todos somos espectadores incondicionales de Salsa Rosa, la máquina de la verdad y programas de este tipo y esos contenidos? ¿Es posible que no se den cuenta de que algunos tratamos de pensar y a veces hasta lo conseguimos? ¿Es posible que nos merezcamos estos políticos? Algunos de ellos parecen más peligrosos que el Polonio-210, ese radioactivo mataespías.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.