Palencia es una emoción:

23 junio 2009

El bochorno de Aznar nos abochorna a todos

Los lectores habituales de este blog saben ya que quien esto escribe no piensa que el PP lo haga todo mal. Ni tampoco Zapatero. Ni eso ni todo lo contrario, claro. No se tiene la razón de manera habitual por ser de tal o cual partido. Ni se acierta más por ser conservador ni por ser socialista. Aznar tiene bastante razón cuando critica la falta de calidad de los miembros de este gobierno.

Aznar, doy por sentado, acertó en muchas cosas y se equivocó en otras. Por este blog, en las entrañas pues ha pasado el tiempo, he ido dejando críticas y halagos. Yo le recordaré permanentemente haber apoyado la guerra injusta, cruel, salvaje, interesada y equivocada de Irak. Y a Zapa le recordaré siempre… joé, anda que no hay cosas que recordarle… pero entre otras le recuerdo que acertó al intentar el acuerdo con ETA, durante algún tiempo. Pero Aznar tiene razón respecto a los ministros de Zapa. A casi todos, me refiero.

Desconozco las razones, no sé si será torpeza o será habilidad disimulada, pero pensar que personas como Bibiana Aido, Magdalena Álvarez o Mariano Fernández Bermejo sean o hayan sido ministros es pensar en el triunfo de la incapacidad, a la prueba del ministerio de la tontería ese de Bibiana me remito. O los disparates que emanaban de la torpeza de Maleni o del sectarismo del ministro cazador.

Aznar tiene razón, pocos ministros de Zapa se salvan de una crítica seria. No, no hablo de una crítica más o menos partidista, de ésas no se salva nadie, sino de las críticas más equilibradas y centradas. Cierto que producen vergüenza ajena algunos de los que se encargan de representarnos, dirigir nuestro futuro y preparar el de nuestros hijos. Pongan ustedes los nombres que quieran. Sebastian, por ejemplo, el fallido alcalde de Madrid, es una posibilidad, pero conste que mi favorita es Bibiana, la Barbie abortista.

¿Quieren que les cuente un secreto? A mí me produjo bochorno Aznar con los pies sobre la mesa de Bush, o cuando se cambió de lado en las Azores para ponerse junto al presidente americano, o cuando hablaba “tejano”. De la vergüenza de la guerra injusta, cruel e interesada de Irak ya ni les cuento.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.