Palencia es una emoción:

28 octubre 2009

Perdonemos a Franco, fue un buen patriota

A veces los políticos desbarran. Como cualquier otro humano, quizás más por aquello de que quien mucho habla, mucho yerra. Cuando la venda ideológica tapa sus ojos y encierra sus facultades entonces desbarran más. Arzallus, por ejemplo. Arzallus cree que ser un buen patriota lo justifica todo, al menos justifica a Otegui.

Si eres buen futbolista y el municipal que te va a poner una multa es fan tuyo te la puede perdonar, pero ser buen futbolista no justifica que aparques ante una cochera, claro. Las virtudes nunca justifican los errores que cometemos, sobre todo si los errores no tienen nada que ver con la virtud en cuestión. Hay errores que no se justifican ante nada, son tan mayúsculos que no hay disculpas de ningún tipo. Ya puedes haber entregado tu vida a ayudar a los más pobres del mundo que si cometes un asesinato tu futuro va a tener muchos barrotes delante.

Franco era muy buen patriota. Hizo del patriotismo la razón de su vida, la causa de sus decisiones. Con su patriotismo expulsó de España a una buena porción de ciudadanos y encarceló a varios miles que no debían ser igual de patriotas que él. En nombre de ese patriotismo miles de españoles fueron fusilados incluso muchos años después de la guerra civil. Perdonémoselo, era un patriota.

También Otegui es un buen patriota, perdonémosle que conspire con ETA, la organización que se encarga de “encarcelar” o “ajusticiar” a los que no son tan buenos patriotas como ellos.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.