Palencia es una emoción:

08 enero 2010

Arriba el tretrabrick, abajo el vino de Rioja.

Están jugando a ver quien es el más progre, el Ayuntamiento de Logroño se ha sumado a la competición, tonto el último. Dice el alcalde que Logroño quiere ser capital de las personas. ¿Y? ¿En qué consiste eso, cómo se hace, para qué? ¿Las demás ciudades no lo son? Jugamos a hacernos los más listos de la cuadrilla y a machote no hay quien me gane. Y para serlo, lo de capital de las personas, el alcalde se ha dirigido a todas las asociaciones, clubes, organismos y colegios profesionales existentes en la ciudad para conocer sus personales calendarios para 2010.
Y le ha salido lo que le ha salido. De todos menos de la mayoría de sus ciudadanos, católicos en superhipermega mayoría. Será que habrá consultado al colegio de odontólogos y a la asociación de rabinos barbilampiños, por ejemplo, pero no al Obispado Católico. O que el Obispado se ha olvidado de señalar el 25 de diciembre, vaya. El caso es que le ha salido el día de Mahoma y el de la independencia de Pakistán porque la población de esa creencia y ese origen es abundante pero no le ha salido Navidad. ¿Y?
Nos la cogemos con papel de fumar a la hora de competir a ver quien es el más moderno, laico, radical y progre. Se lleva ser progre, lo que no entiendo que tenga algo que ver con modernidad, los progres han existido al mismo tiempo que la Humanidad. Fuera las fiestas católicas y dentro el Ramadán, Pakistán y su independencia, viva la Alianza de Civilizaciones.
Arriba las fiestas de la Vendimia y abajo San Mateo. Dicho en plan laico-moderno: Arriba el tretrabrick y abajo el Rioja, ¡no te jode!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El coran lo deja en claro, y así lo cumplen:

- No hay ninguna ciudad [de incrédulos] que no vayamos a destruir o castigar severamente antes del Día de la Resurrección. Esto es lo que ha sido decretado y registrado en el Libro [de Nuestros decretos].
CORAN 17:58

- Cuando queremos destruir una ciudad hacemos que sus dirigentes la corrompan, entonces la sentencia contra ella se cumple y la destruimos? totalmente.
CORAN 17:16

Seguidores del blog

Otros blogs míos.