Palencia es una emoción:

23 febrero 2010

La derecha, sin derechos

Andan algunos escocidos, demasiado poder durante demasiado tiempo. El País se queja de que la derecha tenga televisiones, alabado sea el señor… Zapatero. ¿Qué hace la derecha cuando le conceden una televisión? Convertirse automáticamente en ultraderecha, vaya. Esto de la TDT tiene sus fallos, que cualquiera puede poner una emisora en su cuarto de estar. Y va la derecha y la pone, maldita sea la libertad de expresión. En cambio, las concesiones milagrosas, en codificado, de pago y negociadas durante partidillos de baloncesto ente coleguillas son ejemplo de trasparencia, elegancia democrática y buen criterio. No son ultraderechistas. Por cierto, a mí siempre me ha interesado saber quién ganaba y quién perdía esos partidos monclovitas. ¿No se dejarían ganar para caer mejor al poder? Al Poder, quiero decir.

Es lo que tiene ser de izquierdas, que tienes poder para decidir quién es demócrata y quién es facha. Ser progre te da la autoridad suficiente para entregar carnets. De demócratas o de buenos profesionales, en otros caso que yo me conozco. Eres progre y te sitúas por encima del bien y del mal, te permites escoger a los elegidos. Como Dios. ¿Quién como tú?

Ultraderechista el que se mueva. Mal profesional el que se mueva. Y además no sale en la foto.

ACTUALIZACIÓN: El que sabe muy bien cómo se debe solucionar el asunto de los medios de comunicación de la maldita derecha es el venezolano Chávez, que le nombren asesor  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Pedro:

Este artículo me biene al pelo para comentar lo que mis oídos han escuchado esta tarde (24.01.2010) en la cadena de radio "Onda 0", sí la de nuestro querido Carlos Herrera.

Otra presentadora no tan querida y que debería de militar en la "Cadena Ser" ya que allí se encontraría como "Pez en el agua"; como decía, esta tarde esta señora "denominada" Julia Otero daba más importancia a la aprobación de la Ley del aborto en España que a la muerte de un preso político en Cuba.

Menos mal que allí estaba Arcadi Espada para plantar cara a la Otero "cejatera de todas todas" y poner las cosas en su sitio, pero ella muy suya y catalana siguió defendiendo su postura y diciendo "que a la gente no le importaba que un cubano hubiese muerto en una cárcel de Cuba" que les importaba más la ley del aborto.

Si estas manifestaciones se hubieran efectuado en Intereconomía y el muerto hubiese sido en una cárcel de Israel, por ejemplo, los titiriteros de la ceja hubieran puesto el grito en el cielo y hubiesen pedido un cordón sanitario para eliminar a estos fachas de la faz de la tierra, que digo tierra del unierso.

Un cordial saludo.

Pedro de Hoyos dijo...

Estimado Anónimo, deduzco del tono de tu post que nos conocemos, me habría gustado que firmaras con tu nombre al menos.
Y más, mucho más, me habría gustado haber oído en directo tamaña sandez, tamaño desprecio por la democracia y tamaño aprecio por la dictadura; tamaño aprecio por la muerte y tamaño desprecio por la vida.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, cuando dispongas de un rato escucha el audio de este enlace:

http://www.ondacero.es/OndaCero/Julia-en-la-onda/audios/2021877

Vete a:
24 FEB 2010
Julia en la onda. Primera hora
La actualidad llega con Rafa Noblejas. Arcadi Espada analiza la llegada del primer preso de Guantánamo y otras noticias. Parreño y Gea cuentan los restos de actualidad. La crítica televisiva con Ferrán Monegal y el humor lo trae la rabiosa actualidad.
escuchar......

Seguidores del blog

Otros blogs míos.