Palencia es una emoción:

07 abril 2010

¿Cómo sería España si no fuera como es?

¿Cómo sería España si no fuera como es? Quiero decir, ¿cómo sería si Aznar hubiese designado a Rodrigo Rato? ¿O si Bono hubiese contado con el apoyo de Maragall y hubiese ganado a Zapatero? No, pero eso no es lo que quería decir, eso me resulta demasiado superficial. En realidad mi pregunta sería...

... ¿Qué sería de España si no hubiera existido el caso Gürtel? O ¿qué sería si Rajoy se hubiese puesto al mando del partido, se hubiera remangado y hubiese echado del templo a los mercaderes? Traducido al castellano laico, dado la España que padecemos, ¿qué sería si Rajoy hubiera cortado radicalmente con las acusaciones de corrupción que desde hace largo tiempo acosan a su partido?

¿Qué habría pasado del PP si en vez de tantas dudas, tantos silencios, tantos encogimientos de hombros, Rajoy se hubiera decidido hace muchos meses a expulsar de entre los suyos a aquellos que se afiliaron al partido para engrosar su cuenta corriente, si Rajoy hubiese encabezado la rebelión interna contra los depredadores, si hace meses hubiese convocado a la prensa para anunciar severas investigaciones internas, si ante los máximos organismos de su partido hubiese señalado con el dedo a quienes estaban perjudicándolo y les hubiese amenazado con las penas del infierno?

¿Qué habría pasado en España si Zapatero no hubiese negado la crisis, si se hubiese remangado y hubiese empezado a tomar medidas serias, pensadas y definitivas para afrontar la crisis económica? ¿Qué sería de nuestras pensiones, dónde estaría la economía española, dónde la Bolsa si Zapatero no hubiese negado la realidad durante años? ¿Cuántos parados se habrían acumulado durante el pasado mes de marzo si nuestro presidente hubiese sido más serio con los ciudadanos? Consigo mismo, digo.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.