Palencia es una emoción:

05 octubre 2010

Don Tancredo y la mudanza de Sonsoles Espinosa






El paripé de lo políticamente correcto lleva a los líderes socialistas a hacer el don Tancredo. Nadie mueve un músculo ni muestra la menor emoción; aquí no ha pasado nada. Ni Zapatero dio una orden a Tomás Gómez, ni éste la desobedeció, ni Blanco intrigó ni Rubalcaba amenazó. Si ustedes me aprietan un poco ni Tomás Gómez ha ganado.

Aunque es cierto que Gómez ha ganado ¡y contra la voluntad de su líder máximo! El guión del teatrillo político indica que hay que levantar la barbilla, sonreír y poner buena cara. Ah, y jurar que las primarias socialistas se han celebrado ¡por impulso de Zapa! ¿He oído yo decir eso al mismo Gómez y a Leire Pajín? ¿Hasta ese nivel creen que ha bajado el nivel cultural de los españoles? ¿Ni un mínimo de comprensión oral nos conceden?

Zapa ha quedado desautorizado y su radical radicalismo (la redundancia es intencionada, advierto a lectores celosos de la corrección estilística), reconvertido a partir de mayo pasado en ogro antisindical y comeobreros, puede ser superado por la izquierda si al tal Gómez le dejaran en sus manos el timón del socialismo.

Lo mejor que le ha podido pasar a España y al PSOE es que Zapa se haya quedado a verlas venir. Si hay suerte éste sería el principio de su fin, no se presentaría a las elecciones ni de la Cultural y Deportiva Leonesa, y el PSOE y España podrán renovarse antes de morir. Es el precio que debería pagar por llevarnos al precipicio.

Y también podría ser el precio a pagar por los socialistas, si San Pablo Iglesias no lo remedia. Con el PP a 14 puntos de ventaja (¡y eso que lo ¿dirige? quien lo dirige!) el cataclismo de los de la calle Ferraz puede ser peor que el de un ciclista bajando el Tourmalet sin freno y sin cadena en la bici. Y, ya sé que mis lectores se me van a echar encima, no podemos prescindir otros ocho años más de un partido socialista moderno, práctico e inteligente. Otros ocho años más no, por favor. Rinovarse o perire. Y si el PSOE no se renueva hasta después de las próximas elecciones generales los que nos podemos despeñar somos todos los ciudadanos.

Al fin y a la postre Gómez puede haber hecho un enorme favor al PSOE y a España si Sonsoles Espinosa empieza pronto la mudanza. La excusa es lo de menos. Si quieren hacemos todos como Felipe González y fingimos que no ha habido primarias en Madrid, que Zapa no ha sido derrotado y que el candidato elegido es válido para enfrentarse a Esperanza Aguirre. Cuarenta y seis millones de dontancredos a la vez es digno de récord Guiness. Estoy dispuesto a cualquier acuerdo con tal de que suceda pronto.

PD: A todo esto me hago dos preguntas muy en serio: ¿Es posible la democracia interna en los partidos democráticos? ¿Será bueno que la haya, el día que la haya?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.