Palencia es una emoción:

12 julio 2013

Marca España

¿Qué hacer cuando no puedes fiarte de nadie? ¿Qué hacer cuando todos son indignos, cuando por encima de consignas, banderas o ideologías nadie reúne virtudes para dirigir la sociedad? ¿Qué puede hacer un ciudadano, salvo encolerizarse en la barra del bar, cuando no encuentra alternativas éticas, cuando los desvergonzados lo ocupan todo, lo monopolizan todo y lo controlan todo?

¿Qué institución no se ha visto sumergida en afanes impropios de quienes quieren dirigirnos a ese mundo mejor que cada cuatro años nos prometen? ¿No somos los ciudadanos corresponsables de tanta ignominia puesto que nos conformamos, no nos rebelamos y los reelegimos a pesar de tan reiterada muestra de inmoralidad? Marca España.

Una lluvia de suciedad cae incesantemente sobre los principales partidos políticos sin que nadie parezca torcer el gesto, menear la cabeza y presentar la dimisión. Nos estamos convirtiendo en el repulsivo país representado tantas veces en comedias de televisión y tertulias de tan baja estofa como de tanto éxito generalizado. La casa de Gran Hermano es un convento de ursulinas cultas y de altos méritos morales en comparación con nuestros partidos políticos. Marca España.

Es cíclico y nadie ha dado con la solución. Ahora les toca a Bárcenas y sus pagos en negro y a la Junta de Andalucía que paga con el dinero común los abogados de los acusados de devastarla. Qué escándalo, todos nos llevamos las manos a la cabeza y no pasa nada. Sigue sin pasar nada porque no parece haber nacido el político que sepa poner fin a tanto desorden, a tanta indecencia, a tanta falta de moral. España no huele a ajo, huele a basura, corrupción e inmoralidad pero nadie abre puertas y ventanas, nadie ventila, nadie limpia… Nadie dimite, nadie va a la cárcel, nadie se arrepiente, nadie devuelve el dinero. ¡Pero si convertimos al Dioni en un héroe nacional, si convertimos en diosas de la televisión a casposos personajes como Olvido Hormigos! Marca España.

Ahora les toca a Bárcenas y los ERE's y no nos acordamos, qué memoria, de que esto lleva sucediendo desde que empezamos a votar, Naseiro, "Mihenmano", por hablar sólo desde que adquirimos el derecho a reclamar, aunque nadie haya hecho caso jamás a nuestras reclamaciones. Y les hemos seguido votando porque corruptos son siempre los otros. Marca España.


Marca España en el último minuto y tira cohetes un país que consiente en silencio que le avergüencen. No hay vergüenza, marca España.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.