Palencia es una emoción:

10 julio 2013

No hay democracia para el islam

Uno estaría tentado de creer que la democracia no está hecha para los países islámicos si funcionase en los países no islámicos. Estamos comprobando en España cuánto tenemos de demócratas con los actuales casos de corrupción… aunque también podíamos preguntarnos por el nivel de democracia en la Rusia de Putin. O, por qué no, en la supuesta tierra madre de todas las libertades que espía a todos, incluidos sus aliados. ¿Libertades, democracia? ¿Dónde?
En Libia las gentes del pueblo derrocaron a sangre y fuego a un dictador al que los países demócratas habíamos recibido en todos los palacios y embajadas con honores y trompetería. Desvergonzadamente. En Egipto cambiaron a un dictador ¡cuyo partido formaba parte de la Internacional Socialista! tras unas elecciones limpias. El vencedor de aquellas elecciones acaba de ser depuesto por el ejército. ¿Democracia?
Occidente está presa de sus contradicciones y no puede apoyar en Egipto a un presidente islamista que conducía a su pueblo al enfrentamiento ni alabar públicamente su derrocamiento, pero lo que se siente entre los dirigentes europeos se llama alivio, aún a la espera de lo que está por suceder. Uno estaría tentado de creer que la democracia no está hecha para los países islámicos si funcionase en los países no islámicos.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.