Palencia es una emoción:

04 diciembre 2013

Contra la Iglesia Católica… por derecho!!

Sé que hoy voy a perder un buen número de lectores y de seguidores en twitter. Voy a hacer algo tan ilógico como ir contracorriente y defender a la Iglesia, hace ya mucho tiempo que decidí salir del armario y declararme públicamente católico por diversas razones, siendo una de las más importantes tocar las guirnaldas inguinales a la informe masa social que piensa que ir contra la Iglesia te hace guay, megaprogre y chachipiruli. ¿Si hay quien se siente orgulloso de ser homosexual debo yo ocultar mi orgullo heterosexual? U orgullo católico, ya puesto...

Así que ya pueden empezar a llamarme facha, franquista, rata de sacristía, meapilas y todas esas hermosas etiquetas que le colocan a uno en cuanto decide no llevar al estúpido y uniforme paso de la sociedad en la que muy a su pesar se ve envuelto. La sociedad evoluciona por modas, por pasos adelante y atrás, a un lado y a otro… A esta generación toca anticlericalismo, pues yo me desmarco y me autoacuso de ser religioso: Señoras y señores, éste soplagaitas que firma este artículo es católico, no sólo de nombre sino también de convencimiento y práctica, hala.

Que les den por donde amargan las ideas a todos los que se creen lo más de lo más por ser anticlericales, por vivir sin casarse creyendo que es chupiguay del Paraguay, por hacer burla de la religión como santo y seña de fraternal anticlericalismo y por  mirarnos con lástima a los pobres infelices que intentamos vivir de acuerdo con nuestras ideas. Naturalmente no hablo de fariseos, falsos profetas y cínicos, es decir: todos aquellos que usan, manipulan y se aprovechan de la religión, de las ideas religiosas y de los sentimientos para medrar y o para tapar los sobres que reciben a escondidas, las injusticias sociales que permiten o incitan o sus propios divorcios en serie. Si el lector se detiene a pensar sabrá a quién me estoy refiriendo.

¿Que a qué viene todo esto? Na, a lo de siempre, la sempiterna cantinela socialista… En cuantito Izquierda Unida les come el terreno sacan el Concordato a pasear entre una manta de palos y sansacabó. Algo así como "Vosotros a mí no me ganáis a rojo". Me aburre, qué quieren que les diga… Angelamariajuana, que monotonía. ¿Será que no tiene otras medidas para atraer al populacho? ¿Será que el bienestar de la sociedad depende de los acuerdos con Roma …a los que llegó el PSOE? ¿Será que la salida de la crisis está ligada a dar una manta de palos a la Iglesia?


Y señores y señoras, señoritos y señoritas…. Ya se me pueden ir dando de baja a toda leche en Facebook o Twitter cuanto antes, mejor darse de baja que darme el coñazo. ¡A tomar!

8 comentarios:

Chloe dijo...

Muy bien Pedro, estoy contigo.

José Lara dijo...

Muy acertado como siempre

javier dijo...

un aplauso entusiasta!!

juan pedro dijo...

Yo soy un ateo de nacimiento, de educación y convencido, pero sou asiduo lector y admirador de sus artículos ! Siga así ! gracias por todos

Anónimo dijo...

Excelente artículo. acertado y al que suscribo al 100%. Y habría que añadir para el que no quiera celebrar las Navidades que trabaje tal y como dijo un histórico socialista "el trabajo dignifica".
Gracias.

Manuel Sanchez de Diego dijo...

El PSOE cada vez que tiene problemas monta un "chou" multitudinario para elegir a alguien o a algo. Nos deslumbra con las primarias. Al final los ganadores de las primarias son fagocitados por el aparato del partido. La otras cosas que hace es sacar la bandera republicana del trastero y recordarnos lo malo que era el franquismo... y toda la coña de la memoria histórica. Pero quizás de todo ello lo que le gusta más es convertirse en un aparato "come curas". Sacan el anticlericarismo a pasear para ocultar sus vergüenzas. ¡Que no estamos ni en el 34, ni en el 35, ni en el 36 (del siglo pasado)!...
Los cristianos del PSOE esconden su cara y esperan que pase el chaparrón. Mientras tanto Soraya -la grande- sigue diciendo estupideces a ver si alguna cuela

Anduriña dijo...

En primer lugar, muchas gracias por ofrecernos su blog . Y siguiendo ..., completamente de acuerdo con su artículo claro, a veces irónico y completamente acertado.

angel dijo...

Añadamos, por si son pocos los puntos que citas, que lo progre hoy es hacerles a los niños pequeños "Bautizo civil", luego en la pubertad "confirmación civil" y claro llegamos al "matrimonio civil", pero como eso existía ya en el "franquismo", "matrimonio civil homosexual".

¿Llegará también la "extremaunción civil"?. No me extrañaría.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.