Palencia es una emoción:

30 junio 2006

UN CARNÉ POR PUNTOS PARA ZAPATERO

Yo sé que esto del carné por puntos para los conductores es una jodienda, y ustedes perdonen. Todos dependemos en mayor o menor medida de ese trocito de papel que nos autoriza a conducir y sin él no somos nada, no somos nadie. Nuestra vida quedará truncada el día que un aviso de la DGT nos diga eso de que la hemos mangao y no podemos llevar de vacaciones a la parentela o no podemos ir a trabajar como no sea en autobús. Si yo fuera fabricante de bicicletas estaría empezando a llenar el almacén (“Aumentaría el stock” que dicen los gilis) y preparándome para una gran demanda.

Si, como nos dicen, hemos dado con la causa de los males de nuestro tráfico, bienvenido sea el carné por puntos, oigausté. Uno se pregunta cómo no habíamos descubierto antes este maravilloso bálsamo de Fierabrás. Siendo tan maravillosa la experiencia de quitar la licencia al más pintao animo a quien proceda a extenderla a todos los órdenes de la vida: Padre que no eduque a sus hijos que se quede sin carné de padre, sin poder conducir a sus hijos y hasta sin salir a la calle. El problema es que para conducir una motocicleta hace falta un permiso y para ser padre basta con... basta con eso...

Y los políticos. ¿Qué tal si nos inventáramos el carné de político por puntos? A lo mejor algunas cosas cambiaban... ¿Que Zapatero ganó las elecciones? ¡Doce puntos a estrenar! ¿Que Don Fulanito jura como ministro? ¡Doce puntos a estrenar! Y a partir de ahí a empezar la rebaja: ¿Prometen y no cumplen? Tres puntitos menos. ¿Mienten? ¡Cuatro! ¿Se olvida de los intereses generales y apoya con miles de millones a las autonomías plañideras? Doce puntitos menos de golpe, oigausté, que nos ha resultado un flagrante peligro para la convivencia. Y a estudiar pa poder sacar otra vez el carné de demócrata integral, hala.

Permítanme seguir elucubrando: ¿Cuánto le durarían a Arzallus, el que amenazó con impugnar la Constitución, esa docenita de puntos? ¿Cuántos puntos le quitarían ustedes a Carrillo por hablar de “la incitación al asesinato del presidente del Gobierno por parte de la derecha"? ¿Y por decir “El PP quiere que en España siga asesinándose" cuántos carnés le quitamos?

Supongo que esto nos llevaría establecer una clasificación (Un “top ten” para los gilisajonizados) para catalogar las manifestaciones de los políticos. Como los Cuarenta Subnormales pero en serio. Si alguien pone en marcha la idea me pido el copyright, eh. Así que animo a los lectores a añadir nombres, disparates y los puntos que suprimirían. ¿Empezamos por algún comunicador ponzoñoso? ¿Algún alcalde enladrillado? ¿Algún concejal súbitamente enriquecido? Digan, digan...

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.