Palencia es una emoción:

20 enero 2007

LO QUE MÁS ME GUSTA DE ETA

Lo que me gusta de ETA es verles la cara de felicidad y profunda satisfacción cuando entran en la sala blindada del juzgado. Me encanta verles tan relajados, tan dicharacheros, tan alegres y felices. Es todo un espectáculo ver con qué energía y algazara se saludan unos a otros después de tantos meses de separación, aunque sea ante un juez fascistón, enemigo opresor de Euskalherria, carcelero de la España negra que cercena de raíz las inmarcesibles esperanzas de un beatífico mundo vasco en paz y felicidad.
Me satisface ver repetidas una y otra vez por todas las cadenas la imágenes de tan alegre juventud abertzale, repartiendo ostentosos saludos, proporcionando sonrisas de oreja a oreja, enviando cariñosísimos besos a todos aquellos familiares con los que, aunque sea a través del cristal blindado, se reencuentran después de tanto tiempo de alejamiento.
No me digan que no es reconfortante verlos marchar tan alegremente, tan sin darlo importancia, como si la cosa no fuera con ellos, a un porrón de años de prisión. Es un espectáculo tan sobresaliente que no me importaría verlo acaecer varias veces por semana.
Grandiosos, ahora que el Tribunal Supremo ha declarado a Jarrai, Haika y Segi organizaciones terroristas van a ser unos días grandiosos.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.