Palencia es una emoción:

09 junio 2008

Cuando hay un piquete se acaba la democracia


Dicen que democracia es libertad, dicen que es suma de derechos, dicen que democracia es respeto, dicen…, dicen que todo eso se acaba cuando un piquete sindical se cruza en tu vida.

Cínicamente los llaman “informativos”, y todos los hemos padecido varias veces en la vida, si te cruzas con ellos se acaba la democracia, se acaban tus derechos, se acaba tu libertad y ellos empiezan a “informarte” por el célebre procedimiento de amedrentarte, de romperte los cristales, de pincharte la ruedas…

Estos piquetes, de camioneros, de trabajadores del metal, de trabajadores de la construcción, agricultores, son ejemplos que todos conocemos, son pura mafia, pura coacción, pura violencia, puro chantaje, son la antidemocracia, puro stalinismo, puro fascismo, puro franquismo… por mucho que en ocasiones lo organicen sindicatos de izquierda. ¿Cómo se llama el acto “democrático” por el cual te bloquean la carretera cuando después de una jornada en el tajo pretendes antidemocráticamente volver a tu sacrosanto domicilio?

Los piquetes informativos son un eufemismo tan salvaje como ellos mismos, un absurdo, un grano en el culo de la democracia, un agujero negro en la galaxia de las libertades, un error que los gobiernos nunca se han propuesto erradicar y que padecemos todos. ¿Por qué se tolera año tras año, huelga tras huelga, gobierno tras gobierno?

Debe existir la libertad de huelga, que fue una de las condiciones democráticas más furibundamente combatidas por el Régimen de Franco, pero también la libertad de trabajo. La policía está para combatir a los delincuentes, entre ellos a todos los enemigos de la democracia, a los coartadores de libertades, la policía está… ¿dónde está la policía?

Y dos últimas preguntas: Si la patronal que convoca este paro, que no es un sindicato, sólo representa a un 15% o un 20% de los camioneros… ¿Cómo es que no hay gasolina, como es que hay tanta carretera bloqueada, tanto camión aparcado, tanto miedo al desabastecimiento? ¿No queda otro 80% de camioneros con voluntad de trabajar?
¿Y si no hay crisis económica, como dice el gobierno, por qué ya empieza a haber huelgas, por qué no se venden casas, por qué mi gasoil está al precio que está? ¿Si no se le llama crisis cómo se le llama?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.