Palencia es una emoción:

06 junio 2008

Decomisar coches: cuanto antes, mejor.

Pues permítanme que me alegre entusiastamente de que por fin empiecen a tomarse serias medidas contra los delincuentes que usan como arma el volante de su coche. España no será nunca un país serio si sigue liderando las estadísticas de accidentes. Está visto que no bastaba con las multas, somos suficientemente ricos y suficientemente ignorantes para pagar y seguir con el pie clavado en el acelerador.

Ya nos han multado durante bastantes decenas de años y la cosa ha seguido agravándose indecentemente. Somos un país puntero en multitud de aspectos positivos, en deporte, en cultura, somos más generosos que nadie con ONG’s, con los inmigrantes clandestinos, con las asociaciones de donación de órganos… permitimos el matrimonio homosexual, casi como un derecho humano más, protegemos a nuestros infantes de cualquier agresión ambiental… pero seguimos siendo los más brutos al volante.

Hay que tomarse las cosas más en serio, hay que ser definitivos y cortar por lo sano. ¿De qué nos vale tener carreteras cada vez más seguras, coches cada vez más seguros, si cada vez somos más insensatos? El carné por puntos no ha sido más que un adelanto, aún quedan muchos buenos aspectos por desarrollar y mejorar, como por ejemplo la lentitud de la tramitación, pero se ve que no es más que un buen camino por el que progresar.

Tememos más a quedarnos sin carné que sin dinero. Al fin y al cabo a la mayoría nos pagan, siempre poco, cada mes. El carné y el coche forman parte imprescindible e inseparable de nuestro ritmo de vida, sin ellos no somos nada, no somos nadie, nos quedamos abandonados y vulnerables en la procelosa selva de la “peatonalidad”.

Pero decomisar un coche debe ser, y a buen seguro lo será, una situación extrema, aplicable exclusivamente a conductores asesinos potenciales, bien por la extrema gravedad de sus infracciones o por ser reincidentes o multirreincidentes, en casos que sólo los políticos y los profesionales de la seguridad del tráfico determinarán.

Sacar la noticia para sondear el ambiente significa que tardará, que se lo están pensando pero no se deciden. La brutalidad incesante de las cifras que cada fin de semana debe hacernos reflexionar seriamente. Está visto que sólo entendemos el lenguaje del palo y tente tieso.

Pues a ello. Pronto y a la cabeza.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.