Palencia es una emoción:

05 junio 2008

Quiero oír a Ana Belén.

Siempre me ha gustado, siempre la he seguido con atención. Aunque jamás he comprado ni un solo disco suyo, su figura y su voz siempre han sido atrayentes. Siempre me ha gustado oírla. Y verla, que es una señora de muy buen ver, siempre me ha gustado su sonrisa, su desenvoltura, su simpatía, su cercanía.

Pero ahora quiero oírla. Hablar, quiero oírla hablar, que de momento no vuelva a cantar, que se guarde sus trinos y sus gorjeos para más tarde. Ahora sólo quiero oír su pura y cristalina voz para darme una explicación concluyente, clara y diáfana sobre esos 46.000 euros que iban destinados para el tercer Mundo y acabaron en sus bolsillos. Que lo explique y que cante más tarde. O que lo explique cantando, pero que lo explique.

No quiero juzgar precipitadamente, no quiero juzgar con la mitad de la información, no puedo juzgar con una sola versión. Por eso necesito oír lo que tenga que decir. Ana Belén, una mujer tan solidaria, tan de izquierdas, tan eternamente elegante en su proceder, no puede callar y dejarse manipular. O callar y contar el dinero, no sé.

Pero quiero saber, quiero oír a Ana Belén. Los que una vez creímos en la honradez de la izquierda, en su limpieza, en su honestidad, en su entrega, en su valentía, en su generosidad, en su altruismo, en su solidaridad, en su sobriedad… necesitamos saber lo que tiene que decir.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.