Palencia es una emoción:

31 julio 2008

Un gobierno de la Señorita Pepis

Aznar anduvo enredando con el tema del atentado de ETA que no fue de ETA. Él y sus ministros se entretuvieron jugando con las palabras y, como poco, tardaron en aceptar que las bombas venían por otro lado. Entonces España se merecía un gobierno que no nos mintiera. Y ahora también.

Zapatero ahora ha enredado con la crisis económica. Entretener el tiempo negando la evidencia le sirvió de ayuda para ganar las pasadas elecciones. Anda Solbes diciendo que hay crisis donde su jefe la niega; un día es la peor crisis en los últimos tiempos y al otro ya no hay crisis, milagros de la ceguera interesada. Enredado en su trampa Zapa es incapaz de aceptar llanamente que estamos en crisis, anda loquito por poder aceptarlo en público sin que parezca que se desdice, que se corrige.

No puedo fiarme de un gobierno que niega la realidad. Reconocerla, aceptarla y asumirla es la primera condición para poder cambiarla. En los mundos maravillosos de Yupi nunca hay crisis, en la realidad terráquea las siete vacas flacas han sucedido siempre a las siete vacas gordas. Históricamente.

Quizá sea por eso por lo que este gobierno y su presidente no toman las medidas serias que todos los ciudadanos esperamos que tome de una vez. ¿Si no hay crisis qué va a hacer Zapa contra ella? Es ridículo, irrisorio e infantil que todas las medidas consistan en quitarse la corbata y hacer alarde de ello. Es imposible combatir una crisis energética y económica tan grave ciñéndose a bajar la velocidad permitida en los accesos a las ciudades, a limitar la temperatura en los edificios oficiales a 26º, a pedir que no se ponga el aire acondicionado o a regalar bombillas a los ciudadanos. O a poner la lavadora por la noche.

¿De verdad no tienen nada más serio? Éstas parecen medidas económicas de la señorita Pepis, al menos Fidel Castro regalaba ollas a los cubanos. Será que como en España ya nos hemos “limao” tanto superávit como teníamos no llega más que para bombillas. Sería pa echar a correr… en el caso de que hubiera crisis.

El PP perdió el gobierno, entre otras cosas, por andar enredando con la verdad…

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.