Palencia es una emoción:

08 diciembre 2008

Contra la República (de Joan Tardá)


Estoy convencido de que tarde o temprano, y casi seguro que temprano, España será una república más del mapamundi. No, no digo que yo lo busque. Digo lo que creo que pasará. Sospecho que la monarquía no sobrevivirá muchos años.

Pero si la república viene que no sea la de Tardá, no quiero que sea una república necia sino sabia; que no sea de políticos paletos y lerdos sino de eficientes españoles inteligentes; que no sea de españoles destructivos, sino de constructivos; que no sea de unos contra otros, sino de todos. Es decir, que no sea la de Tardá.

Tardá no quiere la República, sino “su” república; no quiere que los españoles decidamos un determinado día levantarnos republicanos, sino que no nos levantemos. Tardá impone, no propone; Tardá asusta a los monárquicos, no ampara a los republicanos; Tardá quiere vencer en vez de convencer. Tardá grita “muerte” y todos queremos vida. Yo no quiero la república de Tardá.

Si ha de venir la Tercera que a la tercera sea la buena. En cuyo caso no podrá ser la de Tardá

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.