Palencia es una emoción:

19 diciembre 2008

Maleni es nombre de crisis.

No sé muy bien a qué se debe, pero siempre ha habido ministros malditos desde antes de ser nombrados. De nadie se ha hablado tanto y tan mal como de Maleni. Siempre se ha dicho que Cháves nos la envió para deshacerse de ella. Patada hacia arriba, que moleste en otra parte. Vino a la política nacional con mala estrella, criticada antes de llegar aterrizó entre palmas de alegría de Andalucía. Maleni fue la ministra maldita desde el primer minuto, no obtuvo ni clemencia ni perdón desde su primer día en el ministerio. Supongo que pagaba deudas con la prensa.

Maleni es nombre de crisis, pero no tiene culpa de los hundimientos. Los culpables serán los ingenieros, serán aparejadores y arquitectos, pero Maleni no ha dibujado ninguna línea sobre un plano, Maleni no ha dado ninguna orden ni ha planificado una sola línea de AVE. ¿Por qué esa insistencia en culparla de todas las catástrofes? Ella no tiene la culpa de que se caigan los túneles, allá los ingenieros, que los cojan y los juzguen.

¿Por qué la mala prensa persigue a Maleni si ella no dirige las obras?
Quizá porque Maleni es el nombre de un desastre, Maleni es sinónimo de conflicto, Maleni significa peligro. Porque Maleni significa mala leche, Maleni equivale a engreimiento, Maleni expresa arrogancia, Maleni indica altiva superioridad, Maleni sugiere endiosamiento, Maleni entraña sectarismo, Maleni comporta agresividad, Maleni denota amargura, Maleni implica resentimiento.

Pero sobre todo Maleni es nombre de mentira, de engaño, de ocultación, de deshonestidad, de deshonor. Teniendo tanto que decir de ella, ¿por qué quieren culparla además de que se caigan los túneles?

¿O es que quieren que Zapa no la saque del gobierno nunca jamás?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién ha hablado mal de la ministra? Los de siempre y los que han sido auspiciados por la proclama pepera. Frágil memoria la de los amantes del liberalismo (liberalismo fue el que dijo que había que apartar de la escuela pública cualquier símbolo religioso), que olvidan la larga y sinuosa trayectoria del AVE a Zaragoza cuando era ministro de Fomento Álvarez Cascos. En ocho años de gobierno del PP no se inauguró ni un solo kilómetro de alta velocidad. Ahora, ante la debacle de las teorías económicas que defienden, montan la que montan.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.