Palencia es una emoción:

24 diciembre 2008

Que Pérez Touriño se meta la lengua en salva sea la parte.

Estamos discutiendo la financiación autonómica, en la que al parecer todos vamos a tener más dinero y mejor repartido. Sea por habitante o por kilómetro cuadrado, sea por población o por despoblamiento, todos vamos a salir ganando más pasta gansa. ¡Y ello sin subir el déficit ni los impuestos! Viva la madre que parió a Zapatero y viva la cuadratura del círculo autonómico.

Ayer tocó la visita del presidente gallego en este precipitado tour que se ha sacado de la manga nuestro amado líder monclovita. Y Touriño, ni corto ni perezoso, se descolgó demandando que tener lengua autonómica propia suponga un incremento de las dádivas de papá Estado, por aquello de difundirla y enseñarla dice. Por aquello de imponerla por cataplines, dicen otros.

Lo segundo que se me ocurre, enseguida les hablo de lo primero, es que ese plus de financiación se lo pueden buscar esas autonomías a base de multas. Multas por rotular en castellano en los comercios, por no tener un dependiente que atienda en el idioma autóctono a los clientes, por hablar en castellano en los autobuses, en la cola del pescao y hasta en los recreos de los coles. Otros ya lo hacen con éxito. ¿Para qué necesitan financiación extra?

Lo tercero que se me ocurre es preguntarme cuál es la idea de España que tiene el PSOE y lamentarme de que ya no saben qué inventar, qué solemne chorrada fantasear con tal de diferenciarse, con tal de destacar, con tal de sacar más dinero, con tal de llevarse más trozo de la tarta de todos. Con Zapacero diciendo a todo que sí, como siempre se puede llegar al extremo ridículo más escandaloso. ¿Exagero? ¿No se lo creen? Pues piensen que entregar más dinero a los más ricos no es una idea muy socialista precisamente y eso es en definitiva lo que pide el PSC y a lo que Zapa ha dicho que sí. Que se jodan los pobres. ¿Cabe mayor absurdo socialista? Bueno, sí, el de los mansos socialistas castellanos, el de los silenciosos peperos castellanos.

Pero lo primero que se me ocurre es que entonces Castilla debería tener doble financiación: Una por tener lengua autonómica propia (atención Don Juan Vicente Herrera, Doña Esperanza Aguirre y Don José María Barreda) y otra como indemnización porque “España”, léase “El Estado Español”, se la ha arrebatado, aprovechándose de la generosidad de Castilla y adueñándose de una lengua para todos los españoles, ¿cuánto nos corresponde a los castellanos por el primer concepto y cuánto por el segundo? ¿Cuánto nos deben pagar catalanes, vascos, andaluces, extremeños, valencianos, murcianos, gallegos, aragoneses por utilizar el castellano? ¿Preguntamos a la SGAE? Ya de paso podríamos preguntar cuánto nos debe España a los castellanos por renunciar a nuestra independencia y entregarnos durante siglos de manera bobalicona, inocente y torpe a la creación de una España cruel, ingrata y despectiva con su propia madre.

¿Financiación por tener lengua autonómica propia? Castilla la primera ,o que Touriño se meta la lengua exactamente donde usted muy bien supone.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.