Palencia es una emoción:

02 enero 2009

Emoción en Cuba ante el 50º aniversario de la Revolución

A caballo del cambio de año los cubanos aplauden llenos de alegría y satisfacción el 50 aniversario de su revolución. Para celebrarlo miles de nietos de españoles exiliados se disponen a realizar largas colas. Llevados de su emoción pasarán horas enteras a pie firme, pero en esta ocasión no será para bailar la conga ni para comprar mantequilla, sino para hacerse españoles.
.
Cualquier excusa es buena para largarse de la isla, y acordarse de pronto de aquel abuelito que una vez vino en busca de la libertad puede servir si ya no te dejan largarte en balsa. Como se ve la búsqueda de la libertad es razón de idas y vueltas.


Y mejor será recibirlos bien, nunca se sabe cuándo podremos los españoles necesitar de nuevo ir a la isla del Caribe. Seamos hospitalarios, démosles amistad y conversación, cuando vengan preguntémosles por la libertad de prensa que una vez prometió Fidel, preguntémosles por la libertad religiosa (o sexual, por buscar dos situaciones opuestas, que es que me estoy acordando de los homosexuales cubanos), preguntémosles por la igualdad de hombres y mujeres en las instituciones políticas de la isla. O, tal vez, preguntémosles por las libertades políticas o sindicales de los ciudadanos cubanos. Pidámosles que nos aclaren por qué las dictaduras comunistas son… ¡hereditarias!

O mejor y simplemente preguntémosles por la Libertad sin más.
·

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.