Palencia es una emoción:

19 enero 2009

QUE SE VAYAN, SE VAYAN, SE VAYAN…

A veces la actualidad se pone de lo más coincidente. De pronto se encuentra uno en las últimas horas que la canción que en Euzkadi se ha dedicado durante tiempo a las fuerzas de seguridad del Estado se puede aplicar a muchas circunstancias. Dentro y fuera de España.

1º, Israel. Que se vaya el ejército de Israel a sus fronteras y deje a Gaza en paz. Sus acciones, aceptando sin más dilación que lo de Hamás es un terrorismo cruel y sangriento, no sirven para traer la paz sino más odio. Después de matar a varios centenares de civiles Israel es hoy más odiado que ayer y tiene más numerosos y más enconados enemigos que antes. Claro que tiene derecho a unas fronteras seguras y a defenderse de los terroristas. Pero las decenas de niños muertos no eran terroristas.

Israel no ha conseguido sus objetivos, Hamás sigue fuerte y puede volver a enviar cohetes terroristas que maten a civiles israelíes en cualquier momento, lo que muy seguramente será lo que vaya a ocurrir no tardando. ¿De qué ha valido esta guerra? Para matar a uno o dos de los peores líderes terroristas, que es todo lo que ha conseguido, a Israel siempre le había bastado su servicio secreto. Y sí, lectores, no se me echen encima, Hamás se escuda en esos civiles y en esos niños. Lo que no justifica a Israel. La muerte de tantos niños inocentes nunca es justificable y no sirve de nada a los propósitos de Israel. Sólo sirve para acumular más odio. Que se vayan.

2º, Solbes. Que se vaya Pedro Solbes. Hemos pasado de no tener crisis o de tener más fuerza y recursos que otros países para soportarla y vencerla a tener más paro que nadie y a gastarnos en un tristrás todos nuestros ahorros. Que viva la inutilidad económica de este ministro y de quien le mantiene en la silla. Pedro Solbes ha revisado por tres veces sus previsiones económicas. ¿Habrá acertado a la tercera? Miedo me da que lo sustituya el ministro lumbreras, el que piensa solucionar el gasto energético regalando dos bombillas a cada ciudadano. Tercermundismo demagógico. ¿Ustedes conocen a alguien que las haya recibido ya? ¿Ustedes conocen a alguien que sepa por qué el presidente del gobierno sonríe, sonríe y sonríe? ¿De qué? ¿Ustedes conocen a alguien que no esté preocupado por lo que se nos viene encima? Aparte de Zapa, me refiero.

(3º, Ramón Calderón) Que se vaya Ramón Calderón. Bueno, éste ya se ha ido. Pero debería haberlo hecho mucho antes. Antes de hacer el ridículo, antes de arrastrar el nombre del club, antes de dilapidar el prestigio de quien, tiempo atrás, fue ejemplo de señorío y poderío. ¿Qué tiene el fútbol que atrae a tanto personaje siniestro? Al irse ha presumido de haber cometido errores pero de irse con las manos limpias. Toma, claro, los delincuentes nunca son tan inútiles. Malos, pero listos.

(4º, Rajoy) Que se vaya Rajoy. Dada la incapacidad del gobierno para luchar contra la crisis económica y dadas sus derrotas continuas ante ésta ¿cómo es que el PP no está doblando en expectativas de voto al PSOE? Rajoy es el segundo error más grave de Aznar después de lo de Irak. No sé cómo tiene que ser la oposición del PP, si más fuerte o más suave, más a la derecha o más a la izquierda. Tampoco me importa. Pero un jefe así no duraría un fin de semana más en una empresa privada que tuviese que luchar a brazo partido con la competencia. Es un personaje sin carisma, sin iniciativas y sin soluciones, incapaz de poner blanco sobre negro las limitaciones intelectuales del presidente del gobierno que iba a aprender economía en un par de tardes. ¿Alguien conoce iniciativas claras, contundentes y positivas del este hombre para contrarrestar a Zapa? Que se vaya.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.