Palencia es una emoción:

07 febrero 2009

¿Puedo estar de acuerdo con Arsenio Escolar?

Llevo cerca de quince años escribiendo columnas de opinión, nunca me ha gustado que los periódicos utilicen regalos para promocionarse, alguna vez lo he dicho en mi columna con el beneplácito del director bajo cuya gerencia escribía. Una empresa periodística tiene que vender periódicos, no edredones, DVDs, o bolsas de playa. Entonces, si hace ya todos esos años, un pipiolo haciendo sus primeras armas de opinión, me permitía disentir de la empresa periodística en la que participaba… ¿cómo no estar de acuerdo con Arsenio Escolar cuando se queja de los periódicos que se financian con los anuncios de prostitución?
Un periódico no puede vendernos su filosofía de salvación –en definitiva es lo que pregona cada uno de ellos- no puede señalarnos su camino hacia una sociedad perfecta si al mismo tiempo apoya –porque le reporta golosos beneficios económicos- la explotación del hombre por el hombre. O de la mujer por el hombre.

Está claro que la prostitución no debería tener cabida en una prensa que se considere seria, democrática y que pregone un mundo mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señal, amigo Pedro, de que la corrupción nos alcanza a todos d algún modo. Pienso lo mismo y no sólo referido a los periódicos. ¿por qué los bancos tienen que regalar vajillas o aparatos con los que, pagan al señor que les deja negociar con su dinero? Y te digo todo esto porque me afecta en cane propia. Llevo 24 años con un negocio que ahora toca cerrar aplastado por la crisis. Se trata de un video club. De una parte, los carotas estos de la SGAE que están viviendo sin pegar palo al agua y sin defender al sector de la piratería desmesurada, y de otra
los periódicos regalando cámaras digitales y películas que a mí me cuestan 50€. Mira que no habrá gente con historias interesants que contar, para publicarlas y ellos ciegos a tocarnos las pelotas a los demás. En fin, saludos y adelante

Seguidores del blog

Otros blogs míos.