Palencia es una emoción:

11 marzo 2009

El paso perdido del PP

Al final se demostrará que el PP tiene razón y nadie ha espiado a nadie en la Comunidad de Madrid. Y permítanme por unos instantes conceder a Esperanza Aguirre el beneplácito de creerla a pies juntillas. Aunque sólo sea por unos instantes…

La tradición española une a la derecha de cualquier época con la corrupción, incluso con la compra de votos si acudimos a la Historia. Y no, no quiero decir que la izquierda española esté limpia de toda sospecha, también arrastra sus justificadas culpas, incluso en la actualidad, cuando tanto suenan los problemas del PP. Pero la Historia de España es la que es y ese terreno ha sido fuente de jugosas anécdotas y de profunda desconfianza desde tiempos inmemoriales. Por eso el PP ha perdido una gran ocasión de mandar a paseo todas esas anécdotas, las verdaderas, las falsas y las del medio.

Quizá al final se demuestre que el PP tiene razón y nadie ha espiado a nadie en la Comunidad de Madrid y que Esperanza Aguirre es la gran esperanza blanca de la derecha española, quizá. Pero inventarse esta minicomisión de investigación, controlarla y manipularla, citar y no citar a discreción e interesadamente y cerrarla precipitadamente no parece dirigirse a cerrar las sospechas sobre los cargos implicados. Y no, me repito, no quiero decir que la izquierda española esté limpia de toda sospecha, también arrastra sus justificadas culpas, incluso en la actualidad, cuando tanto suenan los problemas del PP.

Aún dando por descontado que Aguirre tiene razón y que no hay ningún miembro de su partido que haya cometido algún desmán, el PP madrileño ha perdido una enorme ocasión de demostrarlo, de dejarlo clarito y patente para que todos los ciudadanos podamos enterarnos y no albergar dudas. De esta forma, con estas torpes maneras, con imposiciones a golpe de mayoría, con tal precipitación como se ha obrado, siempre quedarán dudas, siempre la sospecha de que no se ha querido investigar a fondo podrá ser enarbolada cuando resulte conveniente.

El PP ha perdido una gran ocasión de mandar a paseo todas esas anécdotas, las verdaderas, las falsas y las del medio. En vez de dar un paso al frente y demostrar a las claras su posición límpida y honesta permite que siga en todas las cabezas las dudas, en vez de ponerse el mandil y tomar el estropajo prefiere apagar la luz y pasar página con rapidez.

Claro que también habiendo dado ese paso al frente para demostrar a las claras dicha posición límpida y honesta podría haberse encontrado con algún garbanzo negro, alguien indigno de la confianza que le habría sido otorgada. Y tras apartarlo cual apestado de las filas del partido y una vez exhibido en la plaza pública (y en su caso entregado a las autoridades) el PP podría demostrar a las claras su posición de firme oposición a chanchullos, componendas, intrigas palaciegas y pasteleo partidario. Pero no ha sido así.

PD No acabo de comprender cómo a cuenta de todo esto el Partido Socialista de Madrid no ha acudido a los actos organizados por la comunidad de Madrid en recuerdo y homenaje de las víctimas del 11-M. Utilizar un acto de este tipo para la política partidaria es mezquino. Entre unos y otros así nos va.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.