Palencia es una emoción:

18 junio 2009

Celia Villalobos o la imperfección de la democracia

Celia Villalobos es una contradicción del PP. Como Ruiz Gallardón. Versos sueltos. Versos satánicos, para algunos. El PP está lleno de versos sueltos. Celia Villalobos acaba de hacerle una pirula al PP.

Y en el PP se han cabreado. Con la experiencia que tienen en pirulas. Anda que no se las están haciendo con la corrupción interna. Toma pirula. Celia Villalobos no ha seguido la disciplina de partido. Toma democracia interna.

Y las mesnadas del PP se han cabreado, con la experiencia que tienen en pirulas, y se han alborotado más que con correas y trajes de a dos mil euros la pieza. Y fuera del PP también se han alborotado, porque, oiga, “¿y dónde queda la disciplina de partido?”

Yo entiendo a Doña Celia; desde una postura opuesta a la suya sobre el aborto, la entiendo. La disciplina de partido es lo contrario a la democracia. Que a más disciplina menos democracia. Que a más partido menos libertad. O sea, que a más partido menos democracia.

Y luego nos quejamos del monolitismo partidario. Partidista. Será por eso que jamás pude militar. Será por eso que me echan de todas partes. Será por eso que no voy a ninguna parte de la que no me echen.

Será por eso que la Democracia es sólo el menos malo de los sistemas de gobierno. Aún está por descubrir el sistema bueno.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.