Palencia es una emoción:

14 julio 2009

Carta a Risto Mejide

Estimado señor Evaristo, dándome cuenta del alcance que pueden llegar a tener mis palabras, no por mí sino por el periódico que las va a publicar, no puedo más que ser extremadamente cauto en mi expresión y contenido en el verbo; voy a cuidar al máximo mi discurso y cerrar el paso cautamente a todo cuanto en mi interior pugna violentamente por salir al teclado que pasivamente espera mis ideas. Aplicaré el cedazo más fino que encuentre. Aún así, me temo que de mis labios sólo pueden salir palabras de desprecio para usted.

Como quiero ser absolutamente honesto debo aclararle que tengo el honor de no ver, de no haber visto jamás, ninguno de los ¿programas? de televisión en los que usted participa, no por usted sino por buen gusto. Hay cosas que hablan a las claras de los participantes, pero también de los espectadores, yo nunca me quedaría a ver un robo, un ataque a emigrantes o unos insultos en plena calle. Hay programas que son eso, un atentado a la estética, a la ética y a la inteligencia. A la Humanidad. Que yo sepa, informado por la prensa, todos en los que usted participa, o al menos todos a los que yo recuerdo unido su nombre, son de ese tipo.

No quiero quedarme en la crítica a una televisión cromañona, pitecátropa y enana mental, como lamentablemente es buena parte de la que se hace en España. La España televisiva, por activa o por pasiva, es así de burra, atrasada y zarrapastrosa, por eso usted tiene tanto éxito entre los mentecatos, analfabetos y estultos españoles que le siguen babeando indecentemente. No quiero quedarme en una televisión barriobajera hecha por guionistas sin dos dedos de frente para espectadores adocenados, analfabetos e inanes mentales, no. Además quiero señalarle a usted como corresponsable, sólo uno de tantos, no se enorgullezca de ello, del atraso mental del español medio, corresponsable del vacío cerebral, corresponsable de la hediondez intelectual, de la caspa espiritual de media España, de la suciedad animal del televidente medio. No, no, no se lance tan deprisa, al hablar de espiritualidad no estoy hablando de religión, no por ello empiece a insultarme con su florido verbo.

Usted basa su éxito en su personaje televisivo basto, ordinario, despectivo y despreciable; usted está utilizando la cortedad interior del español, su falta de formación, su escasez de cultura, sus limitaciones intelectuales para ganarse el pan, lo que es una forma sumamente deshonesta, barriobajera, andrajosa, indecente, chula, harapienta y zarrapastrosa de poder comer, por muy críticos que sean los tiempos que vivimos. Según leo en la prensa de hoy acaba de insultar, de menospreciar y de ofender en público a una chavalilla menor de edad que quería ser cantante. Delante de toda España.
Es usted el bufón extravagante de una corte de infelices mentecatos atrasados que le cultivan a usted y a otros harapientos mentales como usted. Mentecato. Infeliz. Ignorante. Chulo. Ridículo. Grotesco.

1 comentario:

Tristo Mejide dijo...

Ay, Tristo!!!. "Tristo" Mejide ya no "Trinca". Qué trama la productora, GaystMusic??? ;-)

Seguidores del blog

Otros blogs míos.