Palencia es una emoción:

28 septiembre 2009

El tito Obama y el prestigio de España

Zapa nos dijo que de la crisis íbamos a salir en la primavera pasada. Pero en julio no pasó nada ni nadie se lo recordó. También nos dijo que bajar los impuestos era de izquierdas. Hace unas semanas nos ha dicho que los iba a subir, ayer acaban de explicárnoslo. Tampoco ahora ha pasado nada.

Pero sólo iba a subírselos a los ricos. Resulta que cuando en julio nos suba el iva nos va a convertir a todos en ricos, pues todos vamos a pagar impuestos cada vez que vayamos al súper o echemos gasolina en el mechero, no ya cuando nos compremos una mansión en California. ¿Entonces, con tantos ricos, quién dijo que el socialismo era malo para España? Y no pasa nada.

Zapa quiere ocultar a sus hijas, pero las lleva a lugar del mundo donde más cámaras hay. Y tampoco pasa nada. Como sus hijas han faltado a clase tendrá que firmarles un permiso para el insti en el que estudian. Pero si cumplen 16 y quieren abortar tampoco pasará nada.

Y luego criticamos el sistema educativo de España. Este Gobierno es un perfecto ejemplo de los grandes avances en el dominio de la expresión lingüística: puede decir el disparate que quiera cuando quiera sin que a nadie se le altere el pulso; puede contradecirse en cinco minutos, incluso puede decir dos cosas opuestas… al mismo tiempo. Y sigue sin pasar nada. ¿Será que España tiene una comprensión oral y lectora de la Logse?

Las nenas han acudido a ver a tito Obama vestidas de…, esto…, vestidas de película. Y para la España progre no pasa nada. Ay, si llegan a ir vestidas de faralaes. O de chulapas madrileñas. O de maragatas. Joé, cómo las pondría a las pobricas el equipo médico habitual de la progresía. ¿Abrimos un concurso entre los lectores a ver qué dirían Público, El Plural y El País?

De todas formas… ¿Que fueran así vestidas no será consecuencia de que somos tan macarras que determinadas sub-culturas han perdido el prefijo y España el prestigio?
De todas formas… ¿Es lógico asombrarse por el aspecto barriobajero de las hijas de Zapa en el país de Yola Berrocal, Rodolfo Cikilicuatre, Karmele Marchante, Pocholo y tantos otros?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.