Palencia es una emoción:

08 enero 2010

Nos la refanfinfla exactamente igual que siempre

Me la refanfinfla, ustedes perdonen la grosería. Hace muchos años que dejé de creer en Papá Noel, los Reyes Magos y los políticos españoles, al menos los políticos de los principales partidos. Nos avasallan continuamente con nueva legislación, no paran de elaborar leyes, códigos y normas nuevas, miles de ellas en cada periodo legislativo, que deben servir para bien poco pues enseguida hay que rehacerlas, completarlas o incluso anularlas con otras nuevas.


Ahora se proponen una Ley de Comunicación Audiovisual, van a regular lo que nos echan por las antenas. ¿Eso no se ha regulado ya? ¿Y? Van a regular cuantos minutos de publicidad nos clavan cada hora. ¿Pero eso no lo han burlado ya? Reiteradamente. ¿Y? En vez de enlazar una ley con la siguiente y la otra, en un perverso bucle interminable, ¿no bastaría con hacer cumplir la Ley existente? ¿No somos precisamente para eso un Estado?

 
Con esta nueva ley pretenden proteger a la infancia, impedir determinados contenidos en horario infantil. ¿Pero eso no está ya regulado y se lo están saltando ya todos los días? ¿No se supone que la infancia, santa infancia, estaba ya protegida en España? ¿Cuántos organismos, direcciones generales, secretarías y negociados existen para proteger a la infancia? ¿Con qué resultado? Que se la refanfinfla, vamos, que se la ha refanfinflado durante años. ¿Y ahora quieren que nos creamos esta nueva ley? ¿Y ahora quieren que dueños, productores, guionistas y programadores se crean esta nueva ley? Se la va a refanfinflar, como siempre. ¿Y?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues para eso están nuestros líderes, oiga, para hacer Leyes que luego no serán respetadas.
¿No es la ley cualquier norma jurídica escrita, que siempre prevalece sobre cualquier otra norma, de obligado cumplimiento? Vaya, parece ser que aquí en España los artículos del Código Civil los usamos cual pañuelo para limpiarse los mocos.
Eso si, ya se encargaran para que este nuevo año, usted y yo, paguemos entre 400 y 700 euros por la subida del IVA.

Le invito a le pegue una ojeada a mi blog: http://jackpresa.blogspot.com/

Un saludo.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.