Palencia es una emoción:

01 febrero 2010

La champions lig de las jubilaciones

De pronto nos hemos despertado descubriendo que tenemos que trabajar dos años más. Estábamos convencidos de que jugábamos la championslig de la economía, de que éramos el no va más de la riqueza, de que nadie había como nosotros. ¿Crisis, qué crisis? Nos decía una y otra vez el Obama de Valladolid. Y que si la había éramos los mejor colocados del mundo mundial. Que jamás habría pérdida de derechos sociales. Y al banquero que se atrevía a señalarlo le llovían improperios y acusaciones de mal fario y fascismo económico.

¿La pirámide poblacional? ¿Y la cuála cosa es ésa? ¿Pronunciaba alguien semejante palabro? Bastante teníamos con el paro, que en realidad era cosa de nada, según nos decían nuestros amados líderes, con los bajos salarios, por muy ricos que fuéramos según ordenaba el BOE, con los cierres de empresas, con la sumisión de sindicatos...

De pronto empezaron a apretarnos la correa en la prensa internacional. De pronto los grandes sabios económicos se llevaban las manos a la cabeza y nos miraban. De pronto ya no éramos tan ricos. De pronto en Davos nos señalaban acusadoramente.

Y ese día fue el día de la bestia, ese día nuestros líderes antropológicamente optimistas bajaron la cabeza, de pronto nos dijeron que adiós a la jubilación soñada, que era necesario más entusiasmo laboral, más esfuerzo, más entrega, más solidaridad obrera, que facha y cabestro el que lo dudara.

Y eso que jugábamos la championslig, que éramos como dioses, que no había crisis, que sólo los tontos eran pobres, que había que ser naturalmente optimistas. Que Obama era de Valladolid.

Ah, se me olvidaba, también nos dijeron, una y otra vez, por activa, por pasiva y por perifrástica que jamás de los jamases el PSOE iba a permitir un recorte en los derechos sociales. “Jamás”, insistían.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los catalanes estamos muy contentos Sr. Hoyos ¡ya sabe! los "número one" con el Barça, y los número "one en paro" en España, no me extraña que nos envidien, somos muy nuestros en éstas cosas. Y... es lo que digo yo, si hay que hacer bien las cosas se hacen (sabemos hacerlas muestras hay) pero no se nos caen los anillos en cuanto hacerlas mal. Que no se desanime Castilla, que si hay que ir a peor...con ZP lo conseguirá ¡nosotros ya lo hemos hecho!

Anónimo dijo...

¡jubilaciones, jubilaciones! entre los tendidos electricos, Centrales de carbón, y los residuos nucleares ¡pá que tanta consideración con las pensiones! Siempre dije que somos un pueblo afable, voluntarioso y un tanto ingenuo, pero sobre todo "guerrilleros" con nuestras pensiónes...que no nos las toquen.

Llanos de Alba dijo...

La candidez del articulista es sorprendente con respecto a que no iban hacer recortes sociales el Presidente de "todos los españoles". Para que hubieran recortes se tenía que haber implantado el sistema social que menciona antes.

Llanos de Alba dijo...

Tengo entendido que la invitación de Obama a rezar a ZP, fue porque según dicho Presidente de USA, no lo salva ni Dios del "castañazo" por lo que ha montado en España. Como nuestro Presidente "tiene dificultades" en entender algunos capítulos y versiculos de la Biblia, se ha llevado al cristiano de buena ley Sr. Durán, que aunque va bien acompañado no creo como dice Obama, que le salve del tastarrazo ni Dios....a nosotros posiblemente, pero a él seguro que no.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.