Palencia es una emoción:

16 abril 2010

A la atención del Sr. Juez

Espero que al recibo de la presente se encuentre usté bien; yo, mejor que nunca, como cada vez que tengo un sanfrancisco delante de mí, que es el caso presente. Iba a decir que "mejor que nunca gracias a Dios", pero la verdad, no me atrevo, que uno nunca sabe por dónde le va a responder la España laica y zapateril de la que tan gozosamente disfrutamos.
El motivo de estas cuatro letras es confesarle mi asombro por la que se ha montado con su juicio. Voy a serle sincero, no sé si hacen bien en juzgarle o no, las disquisiciones que estos días se acumulan en las primeras páginas de los periódicos están hechas por personal muy instruido y muy estudiado, circunstancias que lamentablemente yo no reúno, y de lo que no se sabe es mejor callar y disimular, no vaya a ser que se enteren los demás de las propias ignorancias.
Como este periódico, a cuya generosidad debemos que ustedes tengan que soportarme todos los viernes, me racanea el espacio tampoco quiero alargarme demasiado pero, hombre, estará usted de acuerdo en que lo de Jiménez Villarejo es un exceso y en que los sindicatos que tanto callan ante el paro se pongan como se han puesto queda un tanto rarete.
Pero el asombro del que le hablaba al principio no viene por nada de esto, sino porque para descalificar las acusaciones que recibe se recurre a hablar de fachas y de que le acusan los nietos de Franco. ¿Pero no quedamos en que todo hijo de vecino tiene derecho a la Justicia, con independencia de raza, sexo o credo político? ¿O eso no rige para los fachas? Mí no comprender, míster. De lo de los nietos de Franco... mejor lo dejamos, oiga usté, no vaya a ser que metidos a hacer preguntas nos los encontremos militando en las filas más insospechadas... como es de domino público.
Sin embargo permítame comunicarle mi inmensa alegría al conocer que Pedro Almodóvar, José Sacristán y Pilar Bardem se nos van a encerrar en su apoyo, bueno, en apoyo de usté, quiero decir, evidentemente. Sé que es un esfuerzo generoso el suyo, (vaya, el de ellos, digo), una colaboración desinteresada y magnánima con las fuerzas del progresismo, gracias a la cual y si hay suerte, y juicio y encierro duran un largo tiempo, pasarán meses antes de que "pillen" una subvención para montarse otro rollete fílmico sobre la guerra, así que algunos podremos volver al cine a ver buenas pelis españolas y disfrutar lo que dejamos de disfrutar hace años.
Dios guarde a usté muchos años (Ay, perdón)  

2 comentarios:

Nieves dijo...

Jajaja, qué irónico eres (me permites que te tutee) :-)

Gracias por las palabras que me dedicaste en el otro artículo. Como servidora tampoco anda muy sobrada de tiempo hubiese preferido que fueses tú mismo el que publicara en el foro, pero ya que me das tu amable permiso, prometo que poniendo al pie como firma tu nombre, te cogeré prestado alguno.

Eres genial!

Un fuerte abrazo y feliz fin de semana, Pedro.


Nieves.

Pedro de Hoyos dijo...

Pues encantado, adelante sin más!!

Seguidores del blog

Otros blogs míos.