Palencia es una emoción:

14 abril 2010

Viva Pedro Almodóvar y José Sacristán

Oigo y leo y no termino de creérmelo: algunos grandes artistas españoles se van a encerrar (miren, todavía no sé dónde ni cuándo, no me ha dado tiempo, tanta ha sido la prisa que me ha entrao) en apoyo al Juez Garzón. ¡Qué quieren que les diga, tanta generosidad, tanto altruismo y tanta militancia progresista me llenan el pecho de alegría!

Personalmente lo de Garzón me trae al pairo, no entro en ello, ni sé si es bueno o malo, si es el franquismo redivivo o la democracia popular quien se ceba con él. Es que no me interesa ese asunto nada, pero nada, nada. En cambio… Imagínense encerrados a Pedro Almodóvar, a Miguel Bosé, a Guillermo Toledo… Imaginen, imaginen… ¿y si la cosa dura y el juicio a Garzón se alarga y estos señores se tiran años sin salir de su solidario encierro, sin hacer una peli y sin recibir la consiguiente subvención? ¿Se imaginan poder volver al cine a ver pelis españolas buenas? ¡Qué respiro! ¡Que vivan los artistas de la Zeja!

(Oiga, ¿y no podrían juzgar todos los días a alguien así y ellos solidarizarse eternamente y nosotros volver al cine y al teatro hasta el fin de los días?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo. Tampoco soy dado a los excesos políticos de los artistas intelectuales de este país. Basicamente porque entiendo que intelectuales de verdad hay muy poquitos y por lo general no van de nada. Ahora bien, creo que los artistas, como todos los demás gremios, de izquierda y de derecha tienen derecho a manifestarse en cualquier contexto y manera de la misma forma que usted manifiesta sus opiniones libremente. La sociedad leerá su mensaje en la clave que considere. Parece que usted y yo hacemos una lectura similar pero dejemos que cada cual sea cada quien.
Abrazos y ánimo con la página.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.