Palencia es una emoción:

13 junio 2010

Cuando la izquierda nos hace reír

Son más de las doce de la noche cuando empiezo a escribir, estoy “machacao” después de un día de descanso en el que como es habitual he caminado a trote mis doce kilómetros por la ribera del río Carrión y he atendido mis obligaciones familiares y sociales, quiero irme urgentemente a la cama, pero...

Es que no puedo dejar de reírme, acabo de leer en Públiko a Cayo Lara, coordinador general de lo que queda de Izquierda unida. El animoso hombre va y dice que la calle es suya, que “es patrimonio de la izquierda” quiere decir. Resulta que, sin duda sin saberlo, está plagiando a Fraga, que dijo aquello de “La calle es mía”. A Fraga no se le perdonó y miles de años después se lo estuvieron recordando, con razón, conste. Hoy a Fraga se lo perdonamos porque hace demasiado tiempo y el tiempo todo lo borra, además el pobre está muy gagá como para cargar con tamaña ridiculez ancestral.

Y ahora lo dice el baranda de Izquierda Unida, de los restos de Izquierda Unida, vaya. Que la calle es de la izquierda, supongo que calzada y aceras incluidas, claro. La derecha que se las arregle como pueda. La que le caería encima si se llamase Manuel Fraga. Eso es lo que le gustaría a más de un dictador de izquierdas disfrazado de demócrata de toda la vida. Demócrata a la venezolana. A la cubana, o sea. Qué más quisiera este tipo de personajes que expropiar la calle y ponerla al servicio de sus mezquinos intereses partidarios, ni las aceras nos dejarían. Así está Izquierda Unida, a la que no votan ni los que van en sus propias listas.

Las formas del totalitarismo pueden cambiar de apariencia, incluso abandonan sus tradicionales nombres, los nombres que siempre les han definido como comunistas, y los sustituyen por otros más taimados y disimulados pero al final siempre les sale por las orejas su afinidad por las dictaduras. Aunque sean las del proletariado.

Me voy a la cama, a soñar con la libertad.

1 comentario:

Presunta Democracia dijo...

Lástima que tenga razón. La derecha, acomplejada normalmente, tiene, tenemos multitud de razones para haber salido ya a la calle, y aquí estamos, en casa, sentaditos.
Un saludo.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.