Palencia es una emoción:

25 junio 2010

¿Y por qué narices tenemos que ser campeones del mundo necesariamente?

Creo, no me hagan mucho caso, que hoy juega la selección de España, la Azul. Digo creo, que es que en este terreno voy muy perdido y además me toca dentista y toda mi atención está en tan tremendo trance. Bueno, si no es hoy será mañana, pero la Azul tiene que ganar, tiene que ser campeona del mundo o España se irá en lágrimas por el mismo sumidero de la vergüenza que Italia o Francia.

Admito lo de “Pan y Circo” como animal de compañía de una sociedad decadente, embrutecida y cuyos valores más elevados están sostenidos por mentecatos ignaros, zafios y rufianescos representantes de la plebe más baja, cuyo mérito consiste en salir por la tele enseñando las domingas o el trasero. Aún así admito ese “Pan y Circo”, sin pan nos morimos de hambre y sin circo (o sin Belén Esteban, Sara Carbonero y otras y otros semejantes y semejantas) nos morimos de aburrimiento. Venga pues el pan y venga el circo, pero...

¿Por qué tenemos que ser campeones del mundo? ¿Tanta frustración arrastramos? ¿Tanta necesidad tenemos de creernos los más guapos, los más altos y rubios? Sé que si pierde la Azul, España va a ser un rechinar de dientes perpetuo, el cabreo nacional va a subir a las más altas cotas del himalaya anímico de cuarenta y cinco millones de ciudadanos y que hasta al gobierno le conviene que gane por aquello de la paz social, pero...

¿Alguien necesita que gane la Azul? ¿No nos basta con sabernos en la Champions ligue de la Economía mundial, no nos basta con la conjunción planetaria pajiniana, no nos basta sabernos dirigidos por el rozagante timonel que gobierna la nave patria? ¿Nadie se da cuenta de que si además de todo esto ganamos el mundial de fútbol íbamos a ser la envidia de todo el mundo y a lo mejor Obama, Merkel y Sarkozy dejan de llamarnos por teléfono?

Ahora que lo pienso.... pero si cada vez que llaman estos sujetos, nos bajan el sueldo, nos congelan las pensiones y facilitan el despido.... Que gane, que gane España, que gane España.

¡¡¡¡¡¡España, ra, ra, ra; España, ra, ra, ra; España, ra, ra, ra; España, ra, ra, ra; Campeones, campeones, oé, oé, oéééééééé!!!!!!!

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.