Palencia es una emoción:

21 octubre 2010

El futuro se llama Zapatero

Zapatero es el futuro, sólo Zapatero representa el postzapaterismo. Este nuevo gobierno es la prueba de que lo que el zapaterismo representaba ya no vale ni para Zapatero. Hemos abandonado un gobierno de socialistas vacuos, vanos y hueros como los discursos de su propio presidente y los hemos sustituido a todos por Rubalcaba, el delfín de Felipe González. Zapatero vive hacia atrás. No, Zapatero gobierna hacia atrás.

Donde teníamos ministerios sin contenido ni razón de ser tenemos ahora Secretarías de Estado con presupuesto de ministerio. Donde teníamos ministras pijas e international fashion tenemos ahora ministra abulto. Esto de “abulto” es un localismo muy poco conveniente de usar en un medio tan general y tan difundido como éste, pero ustedes me comprenderán si les digo que me refiero a Doña Leire. Por cierto, quizá podríamos escribir “Leyre”, que es como se escribe ese nombre en castellano. Si yo fuera navarro me sentiría ofendido porque esta mujer llevara el nombre de la Virgen de mi pueblo.

Zapatero es el postzapaterismo, Zapatero se ha reinventado a sí mismo con sus reformas laboral, económica y social emprendida este año. El Zapatero actual es el postzapaterismo yendo en contra del Zapatero de los brotes verdes, del Zapatero inconsecuente que negaba la crisis, del Zapatero de la Champions ligue, del Zapatero que mindundeaba a Felipe González y sus huestes. Zapatero hizo de FG un pitufo al que menospreciar todas las semanas pero ahora se reinventa haciéndose felipista; sigue siendo el mismo Zapatero pero diciendo, defendiendo y afirmando todo lo que antes negaba. O sea: “Otan, de entrada no”. Puro felipismo en retroacción.

Zapatero es el futuro, por lo menos hasta dentro de año y pico. Sería desternillante, cómico y más gracioso que los payasos de la tele que el futuro fuera Rubalcaba. Hasta ahí podríamos llegar. El PSOE tiene un problema a fecha de hoy, se llama futuro. ¡Qué casualidad, como España!

PD: Hablando de futuro: ¿En qué trabajará Leyre Pajín el día que se retire de la política, a qué se dedicará? Perdón... ¿A qué actividad podrá dedicarse?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.