Palencia es una emoción:

19 diciembre 2010

A los curas (y a los socialistas) se les debe exigir ejemplo

Y si no, me escandalizo. Me escandalizo cuando veo a un socialista en mercedes. Sí, tiene el mismo derecho que los demás, pero entonces que no se llame obrero. Los obreros no van en mercedes. Hubo un tiempo en que los obreros españoles veraneaban en el Caribe, buscando a Curro -¿se acuerdan?- pero jamás llegaron a ser propietarios de un mercedes. Si tiene un mercedes que no diga que es obrero, que defiende a los obreros o que está contra la explotación del obrero. A no ser que el coche le haya heredado de la tía Eduvigis, que también podría ser. Pero si es de la tía Eduvigis que lo venda y dé el dinero al PSOE o a la UGT. O a los obreros. A la HOAC, tampoco estaría mal. O a las misiones laicas llamadas ONG, las mismas a las que Zapahuero ha recortado las subvenciones.

Lo digo por los sueldazos de Felipe González y el peazo casoplón que se nos va a montar Zapahuero en León, por favor, cuanto antes, mejor. Sí, ya sé que Aznar debe tener unos ingresos mensuales como los de González o superiores, pero es que a la derecha, capitalista, amiga de los banqueros, socia de los poderosos, corrupta, meapilas y cavernícola ya se le supone. Es un argumento ya demasiado gastado, está neutralizado después de tantos años de demagogia por parte de la izquierda. O sea que, si no nos extraña que Aznar sea amiguete de poderosos empresarios mundiales, sí nos extraña (¿o simplemente cabe decir que debería extrañar pero ya no extraña?) que González tenga como coleguis guays a no menos poderosos y no menos ricachones personajes sin leerles el evangelio según San Pablo Iglesias, obligarles a pedir perdón públicamente, cubrirse la cabeza de cenizas y peregrinar, al menos una vez en la vida a la Calle Ferraz.

A los curas se les exige una vida acorde con lo que enseñan: amor al prójimo, pureza, perdón al hermano que los ofende, pobreza… y la sociedad se escandaliza justísimamente cuando alguno de ellos nos sale un poco pederasta, pongamos por caso. O cuando se fuga con el dinero de los cepillos, si me dejan echar una risa. ¿Y a los pontífices máximos del socialismo se les permite superar 200.000 € anuales de ingresos sin que Públiko levante la voz de alarma, titule a cinco columna y publique incendiarios editoriales?

Perdón, que repito: Mientras se cierran empresas, mientras nos acercamos a los cinco millones de parados, mientras nos rebajan el sueldo, mientras congelan las pensiones de los más pobres, mientras el salario mínimo interprofesional es el que es… ¿Y a los pontífices máximos del socialismo se les permite construirse en su pueblo un palacete de nuevo rico señorito a millón de euros la pieza?

¿A qué esperan las fuerzas sociales para convocarnos a todos, no a la estúpida huelga general de de los sindicatos (estúpida pero justificada y comprensible), sino a una manifestación contra la sinvergonzonería, contra la falsedad, contra la indelicadeza, contra la cara dura de nuestros dirigentes?

A todos los líderes sociales se les debe pedir ejemplo: a un académico de la Lengua se le debe pedir que escriba y hable con corrección, aunque no sepa torear; a un torero se le debe pedir que toree, aunque no sepa escribir; a los curas, pobreza, castidad y amor al prójimo, aunque no sepa cantar gregoriano. ¿Y a un político, qué se debe pedir a un político? Pues si es del PSOE honradez y austeridad, por ejemplo. Y si es de la derecha troglodita, ya se sabe, …de la derecha troglodita según se nos ha predicado durante decenios sólo podemos esperar riqueza, ostentación, amiguetes multimillonarios, ingresos igualmente multimillonarios, “chaleses” fastuosos y negocios sucios y poco claros...

PD ¿Para cuándo ese editorial conjunto de Públiko, El País, la Sexta, Cuatro y CNN+ criticando tamaña “obrerez” de Zapatero y González? La prensa de izquierdas debe pedir ejemplo a los curas y a los socialistas. U ofrecer carnaza en sus editoriales a los insaciables lectores que todos los días se desayunan con mermelada a quienes ofenden a los parias de la Tierra en su lucha final. Y si no, me escandalizo.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.