Palencia es una emoción:

22 mayo 2011

¿Se irá El Lince de León?

Los ciudadanos acaban de comunicar a los políticos la opinión que les merecen. Zapatero se acaba de llevar varios millones de capones de ciudadanos que le han dicho que hasta aquí podíamos llegar. Yo que él le pedía al entrenador que me cambiase antes del fin del partido.

Los españoles han desterrado al Psoe zapateril de los más importantes gobiernos municipales y le ha dado un baño en as elecciones regionales, le han dicho que no le quieren gobernando sus pueblos, ciudades y comunidades. ¡Cuánta razón tenían Barreda y Fernández Vara al no querer verle ni en pintura! El PSOE hará bien en pasar por consulta médica y hacerse una revisión para repensarse a sí mismo y sus políticas.

El Psoe corre ahora un grave riesgo de diluirse y difuminarse y perder su enorme influencia en la sociedad española, el daño perpetrado por el lince de León ha sido mayúsculo pero en él está la posibilidad de regeneración socialista.

Esa regeneración que España pide pasa por la desaparición del zapaterismo y la homologación del socialismo español con el europeo, olvidando veleidades radicales zapateriles, olvidando la guerra civil y su reinvención tras la llegada al poder del vacuo político leonés.  Si el PSOE se reinventa, si se olvida de su izquierdismo decimonónico,  si se olvida de su anticlericalismo y su guerracivilismo, si se moderniza, si abandona el zapaterismo y se equipara a otros partidos socialdemócratas puede llegar con futuro a otras convocatorias. El problema será si los encargados de esa regeneración son corresponsables del desgobierno de Zapatero. ¿No hay nadie mejor preparado y limpio de responsabilidad en el PSOE? Los socialistas tienen que buscar otra forma de defender los valores de izquierdas,  tienen que encontrar un nuevo programa para la izquierda, tienen que devolver la sensatez a la izquierda.

De momento el Lince de León ha conseguido deshacer un país próspero, llenarlo de parados, indignados y desencantados. El camino por el que conduce a su partido es semejante al que con él lleva España. ¿Nadie va a mandarle al banquillo? ¿Va a perder el PSOE un año más en regenerarse y comenzar de nuevo? ¿Le sobra un año al PSOE? ¿Le sobra un año a España? A España le sobra el Lince de León.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.