Palencia es una emoción:

07 diciembre 2012

Por qué no quiero ser español


Porque me da vergüenza ser compatriota de empresarios que esconden lingotes de oro en sus casas después de haber arruinado grandes empresas y de haber dicho a sus obreros que hay que trabajar más y ganar menos.

Porque me da vergüenza ser compatriota de sindicalistas, defensores a ultranza de los parias de la Tierra, que coleccionan relojes de pulsera de seis mil euros cada pieza. Porque me da vergüenza ser compatriota de sindicalistas que después de criticar las leyes laborales las usan para despedir a los suyos.

Porque me da vergüenza ser compatriota de dirigentes políticos que han arruinado nuestro país sin que nadie les exija una petición pública de perdón. Porque no quiero ser compatriota de tanto incompetente que basa la recuperación en facilitar el despido, en reducir los ingresos de ancianos o en dificultar el acceso al trabajo de los jóvenes.

Porque estoy avergonzado de ser compatriota de tanto alcaldillo que ilegalmente, mediante facturas falsas, o legalmente, mediante unos sueldos hinchados, ganan más que el presidente del Gobierno.
Porque me avergüenza ser compatriota de los diversos ministros de Educación que cada cuatro años imponen por la fuerza de los votos una ley educativa sin acordarla al menos con el otro gran partido que necesariamente les ha de suceder.

Porque no quiero ser compatriota de miles de repugnantes espectadores de televisión. Tampoco quiero ser compatriota de aquellos adultos que se encogen de hombros para no ver cómo algunos de estos programas están educando a las nuevas generaciones; me da vergüenza ser compatriota de aquellos empresarios de los medios que basan su éxito empresarial en arrojar estos productos a las fauces ávidas de un público neandertal.

Porque no quiero ser compatriota de Belén Esteban, Kiko Rivera, Jorge Javier Vázquez o (Eva)Risto Mejide, Aida Nízar o María Teresa Campos

Porque no quiero ser compatriota de aquellos que cuando gobiernan apoyan a los nacionalistas excluyentes prometiendo aceptar el Estatut que decida el Parlamento catalán o mintiendo infantilmente que hablan catalán en la intimidad. Siempre a cambio de un adecuado puñado de votos, claro.

Porque no quiero ser compatriota de los políticos que están vaciando a Castilla de ciudadanos, empresas y futuro mientras apoyan a partidos que defienden empeños particulares que no obstante terminarán tarde o temprano en la secesión.

Porque no quiero ser compatriota de políticos que desde su puesto autonómico desafían leyes estatales, oponiéndose en su territorio a la legislación general, sea económica, cultural o política.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, tampoco yo quiero ser compatriota de semejantes personajes que ensucian el buen nombre de nuestra querida patria.
Saludos

Eastriver dijo...

Hombre, no llames nacionalistas excluyentes a otros, que como tú mismo, tampoco quieren ser españoles.

Yo no quiero ser español porque no me siento español, que es un argumento que como mínimo debería ser tratado con respeto. Mejor respeto que boicots, eso está claro, aunque abunden más los boicots que el respeto, me temo.

Saludos afectuosos.

Hernando de Soto dijo...

Me da que lo de no querer ser español del autor es un sentimiento que no tiene nada que ver con el tuyo Eastriver, me parece que esta más cerca del España me duele de Unamuno o de la generación del 98, del 14 o del 27. Creo que sí conocieras a todos estos grandes escritores en profundidad a ti también te dolería España, la España actual, la España cainita, la de sus hijos que se vuelven contra ella para morder la mano que les da de comer.

Pedro de Hoyos dijo...

Creo que Hernando de Soto tiene más razón que un santo. Mi comentario (que no yo) está cerca del sentimiento de esos escritores. Gracias

Anónimo dijo...


Yo tampoco quiero ser español, se me cae la cara de vergüenza de pertencer a esta Republica Bananera, donde los delicuentes meten a la cárcel a los jueces, dónde la jsticia no es ni gratuita ni igual para todos.....

Por favor me quiero borrar de ser español,si alguien me puede decir cómo hagnamelo saber.

Gracias

Seguidores del blog

Otros blogs míos.