Palencia es una emoción:

12 junio 2011

A los alcaldes y concejales castellanistas.

Sí, ya sé que sois pocos, la élite siempre ha estado formada por escogidos, claro, por eso tiene más valor y más fuerza. Quien os escribe sólo tiene como título llevar defendiendo a Castilla y lo castellano desde que la democracia puso su pie en España hace... antes de que alguno de vosotros naciera.

Sólo con ese título me atrevo a dirigirme a vosotros para pediros que no desmayéis, que sois la semilla que un día dará fruto suficiente para defender a Castilla con la misma intensidad que otros defienden a otras regiones de España. Tenéis que ser ejemplo de honestidad y referente político para próximas elecciones. En vosotros está el futuro del castellanismo, no lo olvidéis. Somos menos, pero mejores. Ésa es la base.

Recordad que habéis sido elegidos para defender a los vuestros; ser alcalde o concejal de vuestro pueblo es uno de los honores más grandes que podéis recibir. Defender a Castilla, una de las más nobles tareas que nunca os podríais proponer. Poned todo vuestro esfuerzo en ello, no olvidéis nunca a vuestros vecinos, os hayan votado o no, pues todos son castellanos. Defendiéndoles defenderéis lo que sois, lo que somos, y sembraréis lo que seremos.

Tened siempre en cuenta que sois los únicos que defienden a Castilla, la Castilla que forjó España, la Castilla cantada por la generación del 98 que formaron entre otros vascos y andaluces, la Castilla expoliada, envejecida, despoblada y desindustrializada tanto por la dictadura como por la democracia, la Castilla eternamente sacrificada en nombre de España a la cual pertenecemos orgullosamente porque los castellanos nunca han renegado de ella.

Defender a Castilla os ofrece posibilidades que no os ofrecen los grandes partidos, puestas sus miradas y su disciplina en la Calle Génova o la Calle Ferraz. Vosotros debéis tener la atención puesta en todas las calles y plazas de Castilla, aún sin jamás olvidar la solidaridad con todos los españoles, si bien la solidaridad, recordádselo a quien sea menester, es una avenida de doble dirección, cosa que olvidan interesadamente muchos que abusan de la debilidad política de Castilla.

Pero a la par que defendéis a vuestro pueblo pensad por qué egoístas intereses Castilla está dividida en cinco regioncillas autonómicas, pensad a quién y para qué sirve esta división, a quién beneficia y a quién perjudica. Preguntaros dónde estaría una Castilla unida con sus 17 provincias, cómo podría defender sus intereses en las Cortes, por ejemplo. Plantearos si Madrid no es Castilla ¿entonces qué es?, preguntaros por qué Guadalajara quiso en un principio integrarse en Castilla y León en vez de en Castilla-La Mancha. ¿Es Guadalajara parte de La Mancha? Dilucidad también por qué Cantabria y La Rioja prefirieron ser cabeza de ratón autonómico en vez de querer formar una Castilla poderosa que hiciera frente de manera conjunta a los retos políticos y sociales que íbamos a tener. Si hasta hace poco se estimaba que nuestro idioma nació en La Rioja ¿por qué se llamó Castellano en vez de Riojano?

Por si alguno tiene dudas, Castilla debe ser nuestro principal objetivo, nuestra meta, nuestra lucha, pasando por la defensa de nuestro pueblo o ciudad, sin olvidar que defender a Castilla es nuestra manera de defender a España.

Mi admiración por vosotros, por vuestro ejemplo y vuestra lucha. Por Castilla unida.

3 comentarios:

javier dijo...

>>la Castilla eternamente sacrificada en nombre de España


éste es el punto.

Vicente dijo...

Completamente de acuerdo. "Castilla hizo a España, y España deshizo a Castilla". Es injusto, y además merecemos volver a ocupar el lugar de columna vertebral de las Españas.

Juan Carlos dijo...

Castilla desgraciada, hoy por casi todos vilipendiada, mañana esperemos que deseada.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.