Palencia es una emoción:

10 enero 2012

Leo Messi, pelotas de oro


Conste, lector, que quien esto escribe es madridista. No soy madridista forcejeador, no pretendo decir que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y que debe ganar la Liga, la mejor liga del mundo. Aunque el hecho de ir el primero ayuda bastante.

No, no suelo disputar con nadie por estas cuestiones desde que una compañera de trabajo me tomó mi escaso cabello cuando una de tantas derrotas ante el Barcelona. A la semana siguiente el Barcelona perdió con un equipo netamente inferior y ella se rió, ahora del Barcelona. El caso era reírse del perdedor, nunca aplaudir al ganador. Pobrica analfabeta social.

Y siendo seguidor, que no “hincha” ni mucho menos “supporter”, me alegra mucho el éxito de Messi porque es el éxito de un jugador discreto, callado y compañero de sus compañeros. Y humilde. Sé lo desprestigiada que está la humildad en este siglo XXI pero a l o mejor convenía que todos copiásemos algo de esta forma de ser del argentino para lograr un mundo mejor. Sin duda Cristiano Ronaldo tiene muchos méritos pero… ¿No está usted cansado de la ostentación permanente de este jugador, de sus salidas chulescas y de su prepotencia? Sí, sé que esto no se juzgaba ayer… que lo que se valoraba era otra cosa pero…

Además, ¿no sería recomendable que el que yo quiero que sea el primer equipo de España cuidara y potenciara más la cantera? Fichar sólo a golpe de talonario puede hacer, difícilmente, un buen equipo pero cuidar la cantera hace un gran club.

Lo siento pero CR y Mouriño con su actitud prepotente y ofensiva causan daño grave a la imagen de un club que siempre había presumido de ser un club señor y elegante. Y ahora, a ganar la liga. Hala, Madrid.

2 comentarios:

luando dijo...

La verdad es que su madridismo, lo disimula usted bastante, creo que todo el delito que acomula Cristiano es ser veinte centimetros mas alto que el argentino del Barca y tener bastante mejor presencia, en cuanto a jugador, se le olvida a Ud. al hacer gala de su madridismo, que el portugues fue bota de oro el pasado año, merecimiento que espero merezca su aprobacion, no obstante celebro que su dedicacion al tema futbolistico, sea leve, gracias por ello

ansiadalibertad dijo...

Estamos de acuerdo. Aunque el fútbol en sí me la sopla, me extraña que una entidad tan importante históricamente procure y permita todo eso. Bien estaría el Madrid con un Del Bosque y una buena cantera. Le sobran, en mi humilde y ajena opinión, las soberbias extranjeras actuales. Y si a de pecar de chulería, que al menos sea castiza, jeje.


Saludos

Seguidores del blog

Otros blogs míos.