Palencia es una emoción:

07 enero 2012

Rubianesca Carme Chacón

De pronto nos encontramos con Carme trasmutada en Carmen. No será la de Mérimée pero está dispuesta a revolucionar al pueblo y salirse con la suya. La suya es dirigir el PSOE y presidir el gobierno de España. En cuestión de horas ha dejado de ser Carme para ser Carmen. Magia Borrás. De catalana cabreada con la puta España pasa a ser lozana andaluza y por eso se va a su pueblo. Al de su padre. ¡Arsa, quilla!

En Cataluña, llamativa y contradictoriamente, el socialismo no es internacionalista sino nacionalista. Averiguar por qué para un socialista es democrático y aceptable ser nacionalista catalán pero ser nacionalista español resulta puro fascismo escapa a mis posibilidades. Averiguar por qué el PSC, yendo contra las esencias igualitarias del socialismo, ha propugnado un “estatut” que privilegiaba a una región española contra el resto de regiones no me resulta mucho más fácil. Con ese estatuto autonómico catalán, ése que aprobó un 30% de catalanes, ha colaborado Carme Chacón.

En cualquier otro lugar el socialismo lucha contra los privilegios de la clase empresarial y los patrones come-obreros, sin embargo como curioso aspecto sociológico a tener en cuenta los empresarios catalanes no son, al parecer, aburguesados explotadores de obreros sino patriotas a los que hay que defender de la explotación colonial de obreros andaluces, extremeños o castellanos. Permítanme dejar para otro día que el PSC ha arruinado a sus administrados.

Carme ya no es catalana sino andaluza y por tanto, española universal. Carme es a partir de ahora y por siempre Carmen. Santiago y cierra España, vaya. Carmen pone a Cataluña en segundo plano y se va al pueblo andaluz de sus progenitores a defender a España. Manda cataplines. Si existiera el departamento de publicidad del PP tenían en bandeja la próxima campaña electoral simplemente repitiendo las imágenes de la señora Chacón, cuando todavía era Carme, defendiendo al Pepe Rubianes de la puta España. Todos somos Pepe Rubianes, pero algunos somos medianamente inteligentes, tenemos dignidad y suficiente coordinación neuronal para no insultar a nuestra patria. ¿Por qué la palabra patria está en peligro de extinción? ¿Por qué la palabra patria ha dejado de ser una palabra noble para ser una palabra de vinculaciones antidemocráticas?

¿Se imaginan que algún personaje ilustre (no cabe aquí utilizar la palabra “intelectual”) de Estados Unidos hubiera dicho lo mismo de su patria? ¿Habría salido algún aspirante a la Casa Blanca a defenderle? ¿Y si hubiese sucedido en Francia habría salido un socialista aspirante al Elíseo a apoyarle públicamente? Pues la señora Chacón, llámenla ustedes en el idioma que deseen, salió encabezando manifestaciones y declaraciones en apoyo al ofensor y retorciendo interminables frases para acomodar las complicadísimas explicaciones de su extraña postura.

El viaje mental, ideológico y espiritual necesario para pasar de aquella posición rubianesca a la de primera defensora de España es inabarcable para cualquier persona de cultura media que se detenga a pensar en qué hacer con su voto. Pero para lograrlo está la presión de los medios, dentro de unas semanas ya nadie hablará de Carme Chacón; radios, televisiones y periódicos nos machacarán con Carmen de España y olvidarán su rubianesca manifestación. Ni la de Mérimée tuvo nunca tantos medios de propaganda a su disposición. De pronto nos encontramos con Carme trasmutada en Carmen, dispuesta a revolucionar al pueblo y salirse con la suya. Como la memoria del pueblo es frágil se lo permitirá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que no me gusta mucho lo que has escrito, pero lo que hace que me rechine es la foto que has puesto. Y mira que nada de lo que dices dista de la realidad, no es la realidad pero está cerca.
¡¡Ánimo!!

Pedro de Hoyos dijo...

La foto está tomada para un reportaje de El País, según creo recordar. El círculo sobre sus piernas hace alusión a los numerosos comentarios sobre el uso de photoshop por parte del fotógrafo.
Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, tu escrito trasmite el pensar de muchos españoles,tal vez el de la mayorìa.Pienso que es una nacionalista en las filas socialistas .

javier dijo...

Me parece imperdonable que un líder polítio dijera lo que dijo cuando Rubianes y se quiera presentar como candidato al gobierno de España ...

no se si prefiero que se extrelle en unas elecciones generales y haga reflexionar a la "casta" política o que directamente no consiga liderar al PSOE por el bien de este ...

¿de verdad no hay más personas válidad en el partido que ella o Rubalcaba?


(por cierto, ¿no era el PSC -del cual era segunda de abordo- el que amagaba continuamente con crear grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados chantagenado al PSOE-PSOE... e insistiendo en la idea de que PSC y PSOE son dos cosas distintas? ¿al resto del "partido" se le ha olvidado?

Seguidores del blog

Otros blogs míos.