Palencia es una emoción:

26 diciembre 2012

Carme o Carmen (Chacón, claro), ése es el dilema


Al PSOE le va sonando la hora de moverse y tomar una decisión. Cometió el error de abandonar Cataluña en manos de un supuesto partido hermano que le ha vendido en numerosas ocasiones por un plato de lentejas con butifarra. El reiterado apoyo a las tesis nacionalistas se ha revelado un mal negocio tanto dentro de Cataluña, véanse los últimos resultados, como para el PSOE en el resto de España. Sin embargo no parece haber rectificación, las medias palabras y las torpes componendas con los nacionalistas afectan también a temas tan delicados como el supuesto referéndum de Artur Mas. Y algunos empiezan a hacer sonar la alarma.

Están encogidos, tal vez sobrecogidos, en la espera temerosa de hacer el primer movimiento. Y sin embargo algo habrán de hacer, la caída continuada de votos en Cataluña y la generalizada pérdida de apoyos en todas las regiones demandan una solución. Rubalcaba es demasiado mayor, y por ello demasiado experto y demasiado temido, no parece tener iniciativa salvo asistir a la lenta descomposición del partido.

Y el relevo quieren que sea Carmen Chacón. O Carme, depende dónde esté o de qué elecciones se trate. Ése es el dilema, Carme o Carmen. Es el mismo personaje que ha apoyado a los nacionalistas, que ha sido ministra de Defensa y que apoyó a aquel actor del “Puta España”. ¿Ésta es la candidata que quieren presentar a las próximas elecciones? ¿Tantas facilidades quieren darle al PP? Claro que si la novedad es Rubalcaba, si el futuro lo representa Rubalcaba, todo es posible. ¿Rubalcaba futuro, Rubalcaba, novedad? ¿Carme, espanyola? ¿No es para entregar el carnet y salir corriendo?

Y si no, pues no haber abandonado Cataluña en manos de los Maragall.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.