Palencia es una emoción:

14 marzo 2014

España basura

Supongo que generaciones habrán pasado por lo mismo que estoy pasando yo, que muchos de ustedes se harán las mismas preguntas sin hallar la respuesta. Inmersos como estamos en un sistema capitalista que tiene por bandera el egoísmo, ando a la busca de una alternativa que me ofrezca algo de confianza, una alternativa en la que depositar el poco futuro que me va quedando.

Nos dicen que todavía los españoles tenemos que bajarnos más el salario para ser competitivos. Después de seis millones de parados, después de recortes sociales que han dañado la médula de la sociedad, educación basura, sanidad basura... Después de hipotecas basura, de políticos basura, de economistas basura y de corrupción basura tienen ya funcionarios basura y jubilados basura. Pero siguen pidiendo más salarios basura a cambio de trabajos basura. Quieren ciudadanos basura y todavía les parecemos poca basura.

Quieren ciudadanos basura, que trabajen más horas, con menos sueldo, con menos coberturas sociales, con menos seguridad laboral… A esto lo llaman, lo llamamos, sistema capitalista. Y no hay alternativa. Porque, créanme, en el sistema capitalista nos quieren inmersos unos y otros, en eso no discuten. A esta ruina nos llevaron tanto la ignorancia económica de Zapatero como las limitaciones y la mezquindad de un sistema que te valora por lo que produces. Que te valora como productor. Y si no produces en las exactas condiciones que la economía marca no te valoran. Que te despiden, vamos.

La competencia es la excusa. Si otros producen más barato te bajan el sueldo. O te despiden porque cuestas mucho a la empresa y pasarás a costar mucho a la Seguridad Social, que te despedirá tarde o temprano. Alguien no se da cuenta de que siempre habrá otro que produzca más barato, que rebaje sus condiciones salariales, laborales o sociales para quitarte el trabajo. Y tú volverás a hacer lo mismo para quitárselo a él. Capitalismo basura.

¿La alternativa social y económica? La incapacidad: La Venezuela que va de Chávez a Maduro, la Corea que va de Kim Il-sung a Kim Jon un. La verborrea basura de tanto delirante telepredicador que sale cada noche en nuestras televisiones con barba y pana. Basura anticuada.


Después del periodismo basura y de la televisión basura llega la España basura. Supongo que ustedes habrán pasado por lo mismo que estoy pasando yo y se harán las mismas preguntas sin  hallar respuesta. Si alguien encuentra alternativa a la desesperación, que me envíe un correo-e. Gracias.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.