Palencia es una emoción:

30 mayo 2014

Empresarios preocupados con "Podemos"

Tengo un buen amigo con un próspero negocio en el centro de la capital, solemos quedar a primera hora de la mañana para tomar un cafelito y despotricar contra el sistema, o sea contra todo, porque a estas alturas todo, hasta los adoquines de la calle y el café con churros forman parte del sistema. El caso es que lo tengo preocupado porque ese nuevo partido de éxito instantáneo como del chocolate a la taza propone que le suban los impuestos y que tenga que comerse con patatas a los malos empleados. Su preocupación es mayor que cuando nos suben el café con leche.

Mientras le echo azúcar a los churros le explico que humildemente me parece más preocupante la torpeza del PP o la del PSOE. A estos chicos nuevos se les reconduce cuando quieran los actuales enemigos del PSOE, las televisiones que los han encumbrado. Aunque saber que a esas televisiones las maneja Botín no es un consuelo.

Preocupante de verdad me parece la actitud pasiva del PP, para quien no parece haber pasado nada, para quien la vida sigue igual, como en las canciones de Julio Iglesias. Que hayan abandonado a sus votantes habituales, su discurso tradicional ha conllevado la pérdida de votantes y el ascenso de la competencia. ¿Y les da igual? ¿Se felicitan de los actuales resultados? Oiga, que ustedes están para resolver papeletas como la de Cataluña y el País Vasco, ¿qué están haciendo al respecto? …Ya veo.

En el PSOE en cambio se han puesto a desmantelar a todo trapo el pasado. Hay que cambiarlo todo para que nadie cambie. Para que nadie cambie. Porque el debate surgido es de nombres, de egos, no de ideas ni de propuestas. Por cierto, puestos a cambiar podían cambiar el pasado y borrar la etapa de Zapatero, que no vio la crisis y así estamos, que se alió con los nacionalistas y así estamos.


Para mi aterrorizado amigo lo que está pasando es clara responsabilidad de partidos de legendaria incapacidad, de políticos obtusos que debaten del machismo de Arias Cañete en vez de hablarnos de sus cuentas en Suiza. O de los políticos que se dedican a la política, ciclo tras ciclo, en vez de trabajar. Eso sí es preocupante. Estando de acuerdo con él, se me antoja difícil que quienes tienen autoridad dejen que crezca una Cuba o una nueva Venezuela en el seno de Europa. Digo yo que esa masa de españoles que han invadido Lisboa dejándose dos o tres mil euros tampoco serán muy partidarios del comunismo… Mi amigo debería preocuparse por otros motivos.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.