Palencia es una emoción:

19 octubre 2014

Podemos “bolivarizarnos”

El problema es que no conocemos alternativa al capitalismo. O si ustedes quieren, eso que conocemos como alternativa al capitalismo es peor. Virgencita que me quede como estoy.

Maldita sea la humanidad que es capaz de colocar un coche en Marte, que se mueve sin parar y nos envía fotos pero no es capaz de acabar con la pobreza. Ni con los corruptos. Bueno, tal vez corrupción y pobreza sean dos caras de la misma poliédrica moneda.

Queremos una sanidad y una educación públicas y de calidad, pero sin pagar impuestos, sin que tengamos que hacer la declaración de la renta. Y sin pagar IVA, naturalmente. Queremos que la democracia funcione pero no vamos a votar, porque para qué… Queremos que nuestros políticos tomen nuestras decisiones, pero que no nos impliquen para conocer qué pensamos.

Y luego vamos a la barra del bar (o al blog, que es la versión moderna) a quejarnos de lo mal que está todo… y nos planteamos entre votar a los que nos han llevado hasta esta situación insostenible o su alternativa, esa alternativa callejera y populista que veta de sus asambleas a los periódicos de derechas, algo coherente pues su líder piensa que la prensa debe estar en manos del Estado, porque a quién va a defender sino a sus multimillonarios propietarios…

Porque el problema no está en el exceso de críticas sino buscar una solución a todas ellas. Salir de este condenado sistema sin entrar en otro peor. A veces uno no puede huir de los enemigos sin que la huida conduzca frontalmente a un precipicio. Quizá sea un grave problema en que España sea como es, pero si la salida es “bolivarizarnos” y convertirnos en países de tanto progreso como Venezuela o Bolivia… Virgencita, que me quede como estoy. Aunque nos pongan a todos cuatrocientos euros de sueldo sin trabajar, por el mero hecho de ser españoles.


El problema es que no conocemos alternativa mejor al capitalismo… por muchos cochecitos que tengamos dando vueltas por Marte. 

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.