Palencia es una emoción:

02 agosto 2015

El jodido interés general de España

El Tajo corre ya por Toledo casi sin agua. Se le vacía y se le desangra camino de otros lugares porque así lo exige el "interés general de España". En Cuenca instalan un vertedero de residuos nucleares por el interés general de España. Sin duda es porque el interés general de España exige situar empresas productivas y creadoras de trabajo en el País Vasco o en Cataluña.

El interés general de España es muy raro, exige que los próximos presupuestos del Estado destinen a la desafiante Cataluña más dinero que a cualquier otra región. Ese interés exige dar más dinero a los más ricos, no me vengan ustedes reclamando lógica o justicia social, equilibrios territoriales y zarandajas semejantes. El interés general de España exige dar más a quien más tiene. Contentar al que más llora y que se jodan los dóciles.

El interés general de España ya exigió en su momento descabezar a Castilla, separarla en cinco regiones y que Cantabria -"Adelantada de Castilla en el mar"- o La Rioja -la cuna del castellano y no del riojano- fueran cabeza de ratón. Al mismo tiempo el interés general de España se inventó una región inexistente, Castilla-La Mancha, y quién sabe cuándo ese mismo interés culminará con una Castilla-La Tierra de Campos.

El interés general de España exigió ya en su momento que millones de castellanos fuesen desplazados fuera de sus casas (pregúntenle a Franco) y los castigó con una emigración que fue a abastecer otras regiones, quizá porque el interés general de España exigía dejar vacíos y envejecidos los campos de Castilla.

Cuando los políticos castellanos llegan a las Cortes dejan de obedecer a sus electores y pasan, por el interés general de España, a obedecer a las centrales de sus partidos, sea en la calle Génova o Ferraz. Los propios castellanos -sin duda alguna, por el interés general de España- los reeligen una y otra vez, al parecer contentos y satisfechos de que sus ríos de desangren en Murcia, sus obreros en Vizcaya y sus dineros en Sabadell.

Manda narices lo jodido que resulta ser el interés general de España. 

1 comentario:

VozCastellana dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Castilla: siempre leal, siempre castigada.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.