Palencia es una emoción:

21 marzo 2007

Otegui y el manejo del tiempo

A me maravilla con cuánta oportunidad suelen hablar los políticos, con cuánta oportunidad suelen callar. El manejo del tiempo, de los tiempos, qué importante, cuánto nos puede enseñar el presidente del Gobierno.

Zapatero nos da siempre la lección de saber callar a tiempo: “¿Qué será de Navarra? Lo que los navarros quieran”. Y no hay quien lo saque de ahí. Saber callar. Otegui acaba de darnos la sabia lección contraria: Hay que saber hablar a tiempo. A Dios rogando y con el mazo dando, quiere presentarse a las elecciones de l próximo mayo y ya ha emprendido el camino que le llevará hasta las urnas: Es un "error" utilizar la "lucha armada" para conseguir la independencia del País Vasco. Eso se llama tener claras las metas y los caminos para conseguirlas. ¿Pero éste no es el antiguo jefe de un comando terrorista? Y aún mucho más: "No es posible construir un proyecto independentista si no es por las vías democráticas". Lo dicho, a Dios rogando y con el mazo dando. Todo por la causa, todo por las próximas elecciones. Manejo del silencio, manejo de las declaraciones, manejo del tiempo electoral... o es que, casualidad, hoy tiene que acudir ante un juez. ¿Estará en las próximas elecciones? ¿Apostamos?

(Oportunidad de los silencios, oportunidad de las palabras: La ministra de Cultura, Carmen Calvo, admite que la decisión sobre el canon digital, la sangría tecnológica que nos va a administrar este Gobierno, se va a retrasar sobre los plazos legales aunque sugirió que habrá que pagar. Eso sí, no dijo cuándo. Ni cuánto. Tiempo electoral, hay que saber administrar las decisiones por pequeñas que sean no vayan a restarnos votos. Cuando nos voten les joderemos, o sea.)

Administrar los tiempos, administrar los silencios, administrar las decisiones... Administrar los comunicados de ETA. Administrar las cien pistolas que va a devolver.... Administrar los votos que esto va a proporcionar... Administrar las otras trescientas que no va a devolver...
¿Alguien va a volver a preguntar a Zapatero por Navarra? Navarra sólo será lo que quieran los Zapateros.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.