Palencia es una emoción:

11 octubre 2015

Si España fuese un país normal (2)

Si España fuese un país normal a estas horas estaríamos todos en la calle celebrando la fiesta nacional, como los norteamericanos el cuatro de julio. Si España fuese un país normal el Estado conservaría poder y atractivo suficientes para limitar democráticamente los nacionalismos a la menor posibilidad electoral.  Algo parecido a Francia. Si España fuese un país normal celebraría a Castilla, sus fiestas y sus victorias, (Las Navas de Tolosa, Descubrimiento de América o Dos de mayo) como Portugal hace con Aljubarrota.

Pero está claro que somos un error histórico y no solo ponemos en cuestión la bandera de la nación, cambiándola según cambien los regímenes, sino  que tenemos presidentes que aceptan que el concepto de nación es discutido y discutible, haciéndolos más fuertes y dotándoles de argumentos.

Como somos un país enemigo de sí mismo somos los primeros en patrocinar y votar a una izquierda que quiere organizar juicios sumarísimos por genocidio a Cristóbal Colón y la conquista de Castilla… o a su heredera España, aplicando conceptos sociales, mentales y legales del siglo XXI a hechos del siglo XV… olvidando que por el medio hay una declaración de los DDHH, descubrimientos mil, avances médicos y sociales de todo tipo, la conquista de la luna y cochecitos paseándose por Marte. Con el cambio cultural y social que todo ello supone. ¿Qué harían con estos individuos, cuántos seguidores tendrían, en la Inglaterra que casi terminó con la población autóctona de Norteamérica? ¿Dónde enviarían a estos personajes en la Francia que estuvo a punto de acabar con los aborígenes de parte de África? ¡Y ya era el siglo XIX!

Como somos una excepción a la evolución de nuestro entorno, para castigarnos por haber votado políticos corruptos, falsos y embaucadores escogemos políticos que quieren acabar con el Estado, con la libertad o con ambas cosas. Como somos un bicho raro dentro de la competencia general de las naciones la cultura popular no está dirigida y gobernada por unas leyes educativas aceptadas por los partidos más importantes, sino que está dirigida y gobernada por Gran Hermano o Sálvame y Mujeres y Hombres o Viceversa

Siendo así, siendo un país insólito, ajeno a su entorno político europeo, social o culturalmente, estando educados por Telecinco, ¿a quién puede extrañar que nuestro mayor enemigo seamos nosotros mismos, a quién puede extrañar que haya españoles enemigos de celebrar la fiesta de España?
......................................................................................
¿Es por este desprecio que sentimos por lo nuestro por lo que los españoles enmarranamos nuestra lengua con tres tacos cada dos palabras? ¿No es debido a esta mala opinión que tenemos de nosotros mismos que preferimos los extranjerismos innecesarios “porque dan más nivel” a lo que decimos? ¿No es por este menosprecio que sentimos por nosotros mismos por lo que escogemos las tradiciones extranjeras, Halloween, y arrinconamos las propias? ¿No es debido a esta mala opinión que tenemos de nosotros mismos que Ada Colau califica de genocidio, con criterios éticos y morales del siglo XXI, lo que ocurrió en el siglo XV? ¿La izquierda inglesa califica de genocidio la desaparición de los apaches, arapahoes, sioux y tantas otras naciones de América?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.