Palencia es una emoción:

17 marzo 2007

EL culo de España

Me confieso seguidor de Carlos Herrera, me entretiene, me informa y me ayuda en esas difíciles horas del despertar. No suelo seguir sus entrevistas, no resisto a ningún entrevistador, lo siento, pero la de Zapatero era diferente. Y eso a pesar de que el resultado lo sabíamos todos: Zapatero se iba a escapar sin soltar prenda que no le interesara soltar y no iba a proporcionar ningún titular importante en sus palabras. Zapatero fue valiente, acudió a una radio “enemiga” a pecho descubierto, pero en realidad no mereció la pena, se lo podía haber ahorrado.
De todo lo que dijo, algunos lectores ya me conocen, lo que más me llamó la atención fue que repitiera varias veces eso de que “Castilla y León son Comunidades Históricas”. En este momento me hubiera gustado estar al ladito de Herrera y darle ese leve codazo que se da cuando se quiere avisar a alguien. ¿A qué Castilla se refería? ¿A la de la mitad norte o a la de la mitad sur de España? ¿Piensa que hay dos Castillas? ¿Una? Entonces... ¿por qué permanece sin actuar dejando que Castilla esté dividida en varias autonomías? ¿Se atrevería a hacer lo mismo con Andalucía, Cataluña o Galicia?
Más... si somos tan “históricos” ¿por qué somos una autonomía de la señorita Pepis? ¿Por qué no se pone al frente de su autonomía (¿es poco para él? Otros socialistas, Maragall, Patxi López, no piensan así de su región) y la pone a liderar España?
Claro que Castilla es la Comunidad más histórica de toda España... si extendemos la historia más allá del año 36, que es donde la limitan algunos interesadamente. Señor Zapatero, yo me siento tan orgullosos de ser castellano como sus socios nacionalistas de ser catalanes, por ejemplo. Sólo que nadie en Castilla pone ni jamás pondrá en cuestión al conjunto de España. ¡Pero si fuimos nosotros los que la parimos!
Usted nos avergüenza, señor Zapatero, con usted y otros como usted, Aznar no se queda atrás, Castilla es el culo de España, el desierto, la “desindustria”, la despoblación, el abandono. Así pagamos, desde Franco, las culpas de haber “fabricado” España, una España de la que siempre otros han sacado las ventajas, mientras nosotros nos dedicábamos a emigrar a otras regiones o países de Europa.
¿Pero no se supone que el socialismo defiende siempre a los más débiles? Pena de no haber estado al ladito de Carlos Herrera.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón en sus palabras. ¿Por qué hay tan poca gente que se atreva a decir esto?

Pedro de Hoyos dijo...

Desconocido amigo, a los políticos no les interesa, pero para qué les va a interesar mientras los votantes no les exijan....?
Viva la felicidad que da la ignorancia de la realidad.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.